La Fundación Luca de Tena ha celebrado su 80 aniversario

Concierto en beneficio de la educación y la acción social de las familias de la prensa

– S.A.R la Princesa de Asturias presidió el acto y saludó a las familias integrantes de la Fundación.

– El Auditorio Nacional de Música de Madrid fue el marco elegido para celebrar el 80 aniversario.

Madrid 19 de abril de 2013.- El jueves 18 de abril se celebró en el Auditorio Nacional de Música de Madrid un concierto en el que se conmemoraban los 80 años que la Fundación Luca de Tena lleva atendiendo y apoyando a los periodistas y a sus familias.

El concierto, organizado por la Fundación Excelentia, fue presidido por S.A.R. la Princesa de Asturias. Asimismo, se contó con la presencia de Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación, Mª Jesús Chao, secretaria general de la Asociación de la Prensa de Madrid, Catalina Luca de Tena, presidenta de ABC, y Javier Martí, presidente de la Fundación Excelentia.

Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de la actuación de la Orquesta Clásica Santa Cecilia que ofreció, bajo la dirección del maestro moscovita Michail Jurowski, un monográfico de Brahms. Interpretaron la Sinfonía número 4 y el Concierto para violín y orquesta del compositor alemán. En esta última, intervino como solista el violinista francés Renaud Capuçon.

La Princesa de Asturias dedicó unos momentos a saludar al equipo artístico y a continuación recibió a un grupo de familias de periodistas pertenecientes a la Fundación Luca de Tena.

Mª Victoria Barandiaran, directora de la Fundación Luca de Tena, se mostró muy agradecida por este gesto y manifestó la importancia de este acto de aniversario “que, además de recaudar fondos, nos permite obtener más visibilidad y ampliar nuestro alcance para llegar a tiempo a las personas que necesitan la ayuda de la Fundación”.

Entre las personalidades que acudieron a este acto, en beneficio de la educación y la acción social de las familias de la prensa, se pudieron ver caras conocidas del sector periodístico como Fernando González Urbaneja, Carmen Enríquez, J. M. Santiago Castel, Nieves Herrero, José Manuel Puebla, Roberto Brasero o Alberto Maeso.

El concierto, organizado por la Fundación Excelentia, ha contado con el patrocinio de ABC, Ediciones Aga, APM, Atresmedia, Caser, Humorgraf, Universidad de Nebrija y Willoughby College.

Acerca de la Fundación Luca de Tena:

La Fundación Luca de Tena, creada hace más de 80 años por la generosidad particular del fundador de ABC,  es  y ha sido siempre, una entidad independiente, con financiación propia, que apoya  a periodistas de todos los medios de comunicación y sus familias, ofreciendo atención psicosocial y educativa.

La Fundación comparte el valor de la información, la independencia, la pluralidad y el derecho de la sociedad a la libertad de prensa. Tradicionalmente la Fundación ha centrado su atención en los periodistas fallecidos, y en la actualidad está extendiendo su apoyo a los profesionales que sufren la difícil situación del paro poniendo a su disposición los servicios de atención psicosocial y organizando talleres de fortalecimiento personal.

La Fundación Luca de Tena se ha situado en el primer puesto del ranking de transparencia, entre las fundaciones familiares, del informe Construir Confianza 2012 que elabora cada año la Fundación Compromiso y Transparencia. Este reconocimiento ratifica nuestro esfuerzo por mejorar cada día y trabajar con criterios de eficiencia y claridad en la gestión tanto interna como externa de nuestra Fundación.

Artículo anteriorInformacion del Concierto
Artículo siguienteEscorpion de jade