La Fundación Luca de Tena, tras el éxito de la formación junto a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lanza, en el marco de Google News Initiative, el taller “Especial Elecciones Europeas 2024: verificación y desinformación en tiempos de la IA”, este próximo jueves 23 de mayo, en horario de 17:00  a 18:30 horas (Hora de España)

Podrás verlo en el canal web de la fundación

El taller ofrecerá actualizaciones de herramientas de verificación, así como fuentes de verificación especialmente creadas para estas elecciones y tendrá la posibilidad de acceder a certificado, inscribiéndose en [email protected]

Estará impartido por Carmela Ríos, periodista con experiencia dilatada en televisión y experta en redes sociales y en el paradigma de las plataformas digitales y podrá hacerse consultas online.

Contenidos del taller

• Difusión del Proyecto “Election 24 check”, la primera base de datos que recopila y categoriza información verificada de los países y ciudadanos europeos de cara a las Elecciones Europeas de 2024.
  • Nuevas funciones de Fact Check Explorer de Google en 2024.
  • Herramientas de IA para verificación y lucha contra la desinformación.
  • Hub de Elecciones de Google Trends.

Esta formación resulta de especial relevancia por el contexto internacional y el auge de la desinformación, contra la que la Fundación Luca de Tena lucha y denuncia, como amenaza a la libertad.

Artículo anteriorLa Fundación Luca de Tena y la APM realizan un Taller especial Elecciones Europeas 2024