Fundación Luca de Tena

La Fundación Luca de Tena y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lanza, en el marco de Google News Initiative, un taller especial gratuito “Especial Elecciones Europeas 2024: verificación y desinformación en tiempos de la IA, dirigido a periodistas este próximo 20 de mayo, en horario de 17:00 a 18:30 horas, en la sede la APM (C/ Juan Bravo, 6) sobre técnicas y herramientas para combatir la desinformación en la cobertura de los próximos comicios europeos.

Las inscripciones se realizan en:

Playoff (playoffinformatica.com)

Esta formación resulta de especial relevancia por el contexto internacional y el auge de la desinformación, contra la que la Fundación Luca de Tena lucha y denuncia, como amenaza a la libertad.

El taller ofrecerá actualizaciones de herramientas de verificación, así como fuentes de verificación especialmente creadas para estas elecciones.

Estará impartido por Carmela Ríos, periodista con experiencia dilatada en televisión y experta en redes sociales y en el paradigma de las plataformas digitales.

Contenidos del taller

Los contenidos del taller serán los siguientes:

• Difusión del Proyecto “Election 24 check”, la primera base de datos que recopila y categoriza información verificada de los países y ciudadanos europeos de cara a las Elecciones Europeas de 2024.
  • Nuevas funciones de Fact Check Explorer de Google en 2024.
  • Herramientas de IA para verificación y lucha contra la desinformación.
  • Hub de Elecciones de Google Trends.

Es recomendable traer un ordenador para las tareas prácticas.

Artículo anteriorLa Fundación Luca de Tena y la Universidad de Granada organizan un taller sobre verificación
Artículo siguienteTaller en streaming “Especial Elecciones Europeas 2024: verificación y desinformación en tiempos de la IA”