[rev_slider alias=”80-anos”]

La Fundación Luca de Tena fue creada por el fundador de ABC con el fin de ayudar a las viudas y huérfanas de periodistas y trabajadores de los distintos periódicos en España y, en enero de 1933, abría sus puertas la “Casa de Nazareth”, proporcionándoles alojamiento y formación para desenvolverse en la vida.

Desde entonces han pasado 80 años en los que la Fundación ha cambiado, fiel a los fines fundacionales, pero adaptando sus contenidos de forma que sea una organización útil y moderna. Hoy, continúa trabajando con las familias de los periodistas y empleados de la prensa que han perdido al padre o madre de familia, para que a través de sus programas, Educativo y de Atención Psicosocial, las familias se reorganicen, superen su duelo y los jóvenes, a través de la educación, sean agentes activos de su propia recuperación.

La Fundación Luca de Tena ha sabido adaptarse a las necesidades de cada momento, y, actualmente, ante la grave crisis que sufre el sector de la prensa, está poniendo en marcha un programa de apoyo a periodistas desempleados.

Y para conmemorar estos 80 años de actividad, la Fundación celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid que fue presidido por S.A.R la Princesa de Asturias. En el descanso, doña Letizia saludó a un nutrido grupo de familias de periodistas pertenecientes a la Fundación y también dedicó unos momento al equipo artístico.

Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de la actuación de la Orquesta Clásica Santa Cecilia que ofreció, bajo la dirección del maestro moscovita Michail Jurowski, un monográfico de Brahms. Interpretaron la Sinfonía número 4 y el Concierto para violín y orquesta del compositor alemán. En esta última, intervino como solista el violinista francés Renaud Capuçon.

Artículo anteriorEvaluación de Resultados
Artículo siguienteTestimonios