MISIÓN

La Fundación Luca de Tena es una organización sin ánimo de lucro creada para ayudar a la profesión periodística.

Presta atención educativa, social y psicológica a las familias de periodistas que han sufrido la pérdida del padre o madre de familia y, asimismo, impulsa un laboratorio para profundizar en las necesidades del periodismo actual.

VISIÓN

La visión de la Fundación Luca de Tena se centra en ser una organización de referencia entre los periodistas, para facilitar el ejercicio de la profesión

VALORES

Empatía y cercanía: para reconocer y comprender los sentimientos, actitudes y circunstancias de cada persona.

Aprendizaje: Como motor del cambio y adaptación a la realidad personal y profesional de cada momento.

Respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos: Respetamos la libertad y la tolerancia, fomentando la iniciativa personal y la expresión libre y plural de las ideas.

Atención a la singularidad: Creemos en la persona como valor central y eje fundamental de nuestra acción social y promovemos el desarrollo integral de cada individuo.

Confidencialidad: Compromiso ético con el que aseguramos la información, generando confianza y seguridad.

Transparencia en todas las actuaciones: Velamos por comunicar con claridad la actuación y gestión, tanto interna como externa, de nuestra organización.

Compromiso solidario: Contribución activa y voluntaria para la mejora social, económica y ambiental por parte de la Fundación.

Artículo anteriorSe abre el plazo para solicitar las becas de estudio 2018/19 de la Fundación
Artículo siguienteDon Torcuato Luca de Tena, periodista