La Fundación Luca de Tena, en su misión de ayudar a la profesión periodística, inició en 2017 un nuevo proyecto, el Laboratorio de Periodismo, que se ha consolidado con el paso de los años en una referencia en el mundo de habla hispana.

El Laboratorio de Periodismo nació para cubrir las necesidades de los periodistas derivadas de la transformación del sector, el cambio disruptivo del negocio de la información y la demanda de nuevos perfiles profesionales en entornos en los que dicha formación no está, en la mayoría de los casos, al alcance de los nuevos profesionales.

En esta línea, la Fundación Luca de Tena está en contacto con instituciones educativas y financieras de España e Iberoamérica con el objetivo de seguir apoyando al Periodismo y fomentar la sostenibilidad e independencia de las empresas periodísticas.

El Laboratorio de Periodismo se ha convertido en un medio de referencia tanto en información sobre la industria de los medios y el desarrollo y futuro del periodismo, como en formación, con webinars, estudios y análisis comparativos y casos de éxito. Con el paso de los años, se ha ido extendiendo su influencia hasta contar ya con más de 30.000 usuarios únicos mensuales de media, provenientes de decenas de países.

La newsletter semanal que el Laboratorio puso también en marcha aglutina ya a más de 2000 suscriptores, tanto ejecutivos de los medios de comunicación, como periodistas y estudiantes de periodismo, así como profesionales de la comunicación.

IR AL LABORATORIO DE PERIODISMO

Artículo anteriorMás de la mitad de los españoles presentan un grado relevante de vulnerabilidad ante la desinformación, según una investigación del CEU San Pablo y la Rey Juan Carlos
Artículo siguienteLa Fundación Luca de Tena intensifica el contacto virtual con las personas a las que atiende para responder a los retos de la pandemia