Programa de atención a periodistas

Taller de coaching para periodistas en búsqueda de nuevos retos profesionales

Atención social

Se realiza una atención centrada en la persona y/o familia para satisfacer sus necesidades, potenciando sus capacidades y movilizando todos los recursos disponibles para lograr superar los obstáculos que dificultan la satisfacción de las mismas.

  • Se proporciona información, orientación y asesoramiento sobre recursos y actuaciones que permitan una elaboración natural de la pérdida y del duelo.
  • Orientación formativa y laboral: este servicio está orientado a la elaboración de itinerarios personalizados para el acceso al empleo.

 

Actividades para periodistas

Además de la atención social, la Fundación realiza también actividades para periodistas encaminadas a proporcionar herramientas de crecimiento personal para enfrentarse a la nueva situación de manera que cada individuo sea agente activo de su cambio.

Estas son algunas de las actividades que se desarrollan:

 

Taller de coaching

Entre 2012 y 2015 se han realizado cinco talleres orientados a periodistas en búsqueda de nuevos retos profesionales:  y seguir con el texto pero poniéndolo en pasado

Las dificultades que plantea el mercado laboral son grandes y en el sector de la prensa se están viviendo enormes cambios, lo que ha llevado a un gran número de periodistas a perder su empleo y a muchos otros a necesitar cambiar su rumbo profesional.

Para atender esta necesidad, la Fundación Luca de Tena ha organizado cinco ediciones de su Taller de Herramientas de Coaching de la mano de Inés F. Feijoó, especialista en coach social. El objetivo principal de estas sesiones ha sido proporcionar herramientas de crecimiento personal para enfrentarse a la nueva situación de manera que cada individuo sea agente activo de su cambio. Talleres prácticos, de autoconocimiento (inteligencia emocional, intra e interpersonal), donde el participante tuvo la oportunidad de descubrir cuáles son sus fortalezas y las áreas que quiso mejorar.

Taller de pensamiento positivo pero no basado en la confianza ciega sino en el conocimiento personal, que ha de ser un conocimiento honesto para que la autoestima nos de la seguridad y confianza necesarias para enfrentarnos a la situación de la pérdida de empleo. Los cursos han ofrecido claves que ayudan a redescubrir qué es el éxito profesional y la forma de conseguir el auténtico liderazgo personal descubriendo qué es importante y qué valores son los que rigen la vida de cada uno.

 

Taller de Yoga  

Pensado para tratar las ‘dolencias’ más comunes de los periodistas como el estrés y los dolores de espalda, a la vez que contribuye a mejorar la concentración y el bienestar emocional. Impartido en la sede la Fundación por la periodista y profesora de Hatha Yoga, Aurora Guillen.