Programa de atención a periodistas

Taller de coaching para periodistas en búsqueda de nuevos retos profesionales

Atención social

Se realiza una atención centrada en la persona y/o familia para satisfacer sus necesidades, potenciando sus capacidades y movilizando todos los recursos disponibles para lograr superar los obstáculos que dificultan la satisfacción de las mismas.

• Se proporciona información, orientación y asesoramiento sobre recursos y actuaciones que permitan una elaboración natural de la pérdida y del duelo.
  • Orientación formativa y laboral: este servicio está orientado a la elaboración de itinerarios personalizados para el acceso al empleo.

Laboratorio de Periodismo

Laboratorio de Periodismo es una iniciativa de la Fundación Luca de Tena que nace para tratar de cubrir las necesidades  de los periodistas derivadas de la transformación del sector, el cambio disruptivo del negocio de la información y la demanda de nuevos perfiles profesionales en entornos en los que dicha formación no está, en la mayoría de los casos, al alcance de los nuevos profesionales.

En esta línea, la fundación está en contacto con instituciones educativas y financieras de España e Iberoamérica con el objetivo de seguir apoyando al Periodismo y fomentar la sostenibilidad e independencia de las empresas periodísticas.

La Fundación Luca de Tena apuesta por impulsar un laboratorio de Periodismo que ayude a cubrir un hueco en el universo hispanohablante donde, a diferencia del mundo anglosajón, no existen iniciativas integrales que profundicen en las necesidades del Periodismo, y quiere hacerlo a través de cuatro líneas de actuación: divulgación, formación, investigación e impulso de nuevos proyectos informativos.

Laboratoriodeperiodismo.org es una página web de información especializada en nuevas tendencias con proyección global que profundiza en las necesidades del Periodismo, las nuevas narrativas, la identificación de nuevas vías de ingresos y modelos de negocio, las plataformas de distribución, las audiencias y el impacto de la tecnología y los nuevos marcos normativos en la generación y distribución de contenidos de calidad, entre otras cuestiones.