fundación Luca de Tena

Este lunes 19 de febrero, la Fundación Luca de Tena ha organizado junto con el Sindicato dos Jornalistas, en Lisboa, una formación sobre “Nuevas formas de luchas contra la desinformación. Especial Elecciones 2024”, con motivo de los próximos comicios que se celebrarán en Portugal, el 10 de marzo.

La digitalización y el auge de la desinformación se han convertido en preocupaciones en este mundo interconectado, pero este fenómeno de desinformación -que suele devenir en polarización- afectan especialmente a los procesos electorales. Por ello, estas instituciones, en el marco del programa de Google News Initiative, se han unido para formar alrededor de 30 periodistas, de forma presencial, sobre nuevas formas de verificar información -en noticias escritas, imágenes o videos, así como en redes sociales- con herramientas sencillas.

La preocupación por la calidad de la información y la lucha contra la desinformación son uno de los ejes de trabajo principales de la fundación, el sindicato y la tecnológica, en este año, 2024 cuando se estima que 4.000 millones de personas en más de 50 países estarán llamadas a las urnas, en elecciones de carácter nacional.  La mitad de la población mundial votará este año dando una nueva forma a la geopolítica mundial, desde la India, uno d ellos países más poblados del mundo hasta los 440 millones de europeos que en junio elegirán a sus representantes al Parlamento Europeo.

Artículo anteriorLa Fundación Luca de Tena apoya al proyecto “Voces del Aula”, en el día de la Radio
Artículo siguiente