Fundación Luca de Tena

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, con la colaboración de la Fundación Luca de Tena, el proyecto Voces del Aula, una iniciativa de innovación educativa que pretende utilizar el poder del audio como una herramienta para mejorar la calidad de la educación y promover la alfabetización mediática.

Hoy, Día Mundial de la Radio, la Fundación lo ha celebrado apoyando a los talleres de radio que los alumnos y profesores con Fundación Luca de Tena experiencia en radios escolares han compartido, con los docentes de los centros apuntados a este proyecto. Y han emitido en directo en Onda Madrid.

El proyecto, que arranca este año, cuanta ya con 120 centros escolares adscritos. Profesores y alumnos trabajarán activamente y en equipo en la selección y producción de contenidos  para la elaboración de Podcasts. El objetivo de este programa es fomentar el conocimiento y el pensamiento crítico de los alumnos, que apoya la Fundación Luca de Tena.

Para sacar el máximo partido de esta iniciativa, los centros están buscando mentores y desde la fundación queremos animar a los profesionales de la radio -redactores, técnicos, locutores…- a asesorar a uno de estos centros educativos, con una o dos reuniones al trimestre, a través de visitas al centro o reuniones virtuales.

Artículo anterior50 profesionales de la prensa formados en los talleres de la Fundación este mes de enero
Artículo siguienteLa Fundación Luca de Tena y el Sindicato de Jornalistas organizan formación para periodistas portugueses por las elecciones