Fortalecimiento Personal

Este proyecto tiene como fin la realización de actividades que promuevan la interacción entre los usuarios de la Fundación, facilitando un espacio de encuentro y ayuda mutua que permite enriquecer e intercambiar experiencias entre los mismos. Las personas con pérdidas familiares recientes tienen la posibilidad de incorporarse a actividades grupales, que tienen un comprobado efecto terapéutico y normalizador de las situaciones por las que pasa cualquier familia en dichas circunstancias.

Con esta finalidad, para el curso 2015/16 se han programado las siguientes actividades:

–        Clases de Pilates

–        Arte en Tela

–        Taller para aprender a gestionar el miedo

–        Jueves Temáticos

–        Visitas Culturales

–        Encuentro de Familias

–        Encuentro de Navidad

–        Campaña de Navidad

Leer más

 

Actividades para Periodistas

Yoga para periodistas

A partir del próximo 20 de octubre, la sede de la Fundación acogerá el Primer Curso de Yoga para periodistas. Impartido por la periodista y profesora de Hatha Yoga, Aurora Guillen, tratará las ‘dolencias’ más comunes de estos profesionales como el estrés o los dolores de espalda, al tiempo que busca mejorar la concentración y otorgar bienestar emocional.

Leer más

Coaching para periodistas en búsqueda de nuevos retos profesionales

Las dificultades que plantea el mercado laboral son grandes y en el sector de la prensa se están viviendo enormes cambios, lo que ha llevado a un gran número de periodistas a perder su empleo y a muchos otros a necesitar cambiar su rumbo profesional.

Para atender esta necesidad, la Fundación Luca de Tena ha organizado cinco ediciones de su Taller de Herramientas de Coaching de la mano de Inés F. Feijoó, especialista en coach social. El objetivo principal de estas sesiones es proporcionar herramientas de crecimiento personal para enfrentarse a la nueva situación de manera que cada individuo sea agente activo de su cambio. Se trata de un taller práctico, de autoconocimiento (inteligencia emocional, intra e interpersonal), donde el participante tendrá la oportunidad de descubrir cuáles son sus fortalezas y las áreas que quiere mejorar. Cada uno desde donde está, identificando las creencias que le frenan y descubriendo qué puede hacer, a través del lenguaje y con el poder de la acción, averiguará cómo conseguir sus metas mediante el diseño de unos objetivos.

Es un taller de pensamiento positivo pero no basado en la confianza ciega sino en el conocimiento personal, que ha de ser un conocimiento honesto para que la autoestima nos de la seguridad y confianza necesarias para enfrentarnos a la situación de la pérdida de empleo.

Leer más

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here