La Asociación de Periodistas de Granada, la Fundación Luca de Tena y la Universidad de Granada ofrecemos un curso sobre nuevas herramientas digitales para periodistas, en el marco de la Google News Initiative, con certificación oficial de Google, este 24 de abril, a las 17.30 hs.

En un mundo cada vez más conectado, el periodismo no puede seguir utilizando las herramientas del pasado. El oficio, y sus trabajadores, deben adaptarse a este nuevo entorno, con la lucha contra la desinformación como uno de los objetivos prioritarios.

Con esta finalidad, la Asociación de Periodistas de Granada ofrece un curso el próximo 24 de abril, a cargo de la periodista Carmela Ríos, para que los asociados de la APG, y el resto de ciudadanos, aprendan a utilizar las herramientas del buscador para ofrecer y buscar información fiable.

El curso es gratuito y tendrá una duración aproximada de hora y media y lugar en la Facultad de Comunicación y Documentación, en el segundo laboratorio del Edificio Máximo. Para participar, basta con enviar un mail con los datos del interesado al correo electrónico de la asociación (aperiodistasgranada@gmail.com).

Al acabar, los participantes recibirán un diploma que acredita dicha formación expedido por Google. El objetivo de estas formaciones es ofrecer a los periodistas herramientas sencillas y accesibles que faciliten su trabajo y les ayuden a que sus contenidos destaquen en el universo de la información, marcado por la sobreabundancia de datos, la fragmentación de los canales y la amenaza de la desinformación.

Artículo anteriorLa Fundación Luca de Tena y el Sindicato de Jornalistas organizan formación para periodistas portugueses por las elecciones
Artículo siguienteLa Fundación Luca de Tena y la Universidad de Granada organizan un taller sobre verificación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí