La Fundación Luca de Tena estrena web para adaptarse a las nuevas necesidades informativas. La web, que integra tanto los contenidos corporativos como las últimas noticias sobre la Fundación, tiene un notable componente visual, y está pensada para que tanto las personas que siguen los proyectos y las actividades que organiza la Fundación como los nuevos usuarios, encuentren de manera sencilla los contenidos que están buscando.

Ha sido diseñada primando la experiencia de usuario y la usabilidad, para que las informaciones o contenidos que busquen las personas que acceden a la web estén a uno o dos clicks de distancia. 

El menú de navegación se estructura en cuatro grandes áreas: quiénes somos, con la información sobre la misión, visión y valores de la Fundación; qué hacemos, en donde se dan a conocer los proyectos que actualmente lleva a cabo la Fundación así como las actividades que desarrolla; cómo colaborar, en donde se explica la forma en que cualquier persona puede ayudar a la Fundación a llevar adelante su labor formativa y social, y las ventajas fiscales que se derivan de ello, y finalmente una sección de Noticias, en la que irán apareciendo todas aquellas novedades que se vayan generando desde la Fundación, así como comunicados que emita ante temas que afecten al periodismo como pilar fundamental de las sociedades libres.

La portada es un reflejo de esa navegación, y combina bloques corporativos con otros de plena actualidad. 

La web ha conservado todo el histórico de archivos y noticias que ha creado la Fundación desde que empezó a estar presente en internet, y ya se han modernizado algunos de los contenidos, para que sean visibles de manera sencilla dentro del propio site, y la labor de adaptación visual de estos materiales continuará en las próximas semanas. 

El lanzamiento de la nueva web lleva también aparejada una intensificación de la labor informativa de la fundación, tanto en lo que respecta a contenidos, como a su presencia e interacción en redes sociales. La web ha sido desarrollada por la agencia de contenidos SSN Comunicación, perteneciente a la consultora para medios de comunicación Next Idea Media.

Sobre la Fundación Luca de Tena

La Fundación Luca de Tena es una institución sin ánimo de lucro, dedicada desde 1933 a la atención de familias de periodistas y de empleados de la prensa en España en situación de vulnerabilidad, en especial a las que sufren un proceso de pérdida familiar.

Las familias de la Fundación Luca de Tena son monoparentales y han tenido que adaptarse a la nueva situación, superar los retos que se han encontrado y seguir creciendo.

La mayoría de estas familias están a cargo de padres o madres jóvenes que, al quedar viudos, tienen que hacer frente a un doble reto: rehacer su proyecto personal-emocional y, como responsable de la familia hacerse cargo de cuidar, atender, educar y estimular el crecimiento de sus hijos.

La Fundación Luca de Tena ayuda a superar las dificultades de estas familias, acompañando y asesorándolas en el proceso de duelo.

Laboratorio de Periodismo

Asimismo, la Fundación Luca de Tena mantiene desde 2017 un Laboratorio de Periodismo, para tratar de cubrir las necesidades derivadas de la transformación del sector, el cambio disruptivo del negocio de la información y la demanda de nuevos perfiles profesionales en entornos en los que dicha formación no está, en la mayoría de los casos, al alcance de los nuevos profesionales. 

El Laboratorio ha conseguido situarse en estos dos años como una referencia en el mundo hispanohablante en cuanto a innovación y propuestas para el futuro del periodismo. Diciembre de 2019 se cerró con más de 12.000 usuarios únicos mensuales, procedentes de España y de la mayor parte de los países de Latinoamérica, así como de Estados Unidos. A diario ofrece información sobre casos de éxito y nuevas propuestas, y mantiene una línea formativa mediante webinars que abordan, de la mano de especialistas, distintos aspectos del futuro del periodismo y de la industria de medios.

Artículo anteriorOtras actividades
Artículo siguienteLa Fundación Luca de Tena lanza una convocatoria para investigar la desinformación en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí