Fundación luca de tena

La Fundación Luca de Tena ha impartido talleres de formación para 50 periodistas y profesores universitarios de periodismo, en el desarrollo de su programa conjunto con Google.

En Valencia, organizó, el 18 de enero, junto a la Unió de Periodistes Valencians, dos talleres de formación sobre nuevas herramientas -algunas con inteligencia artificial- para luchar contra la desinformación.

Y en la Universidad Rey Juan Carlos, junto con su departamento de Periodismo y Comunicación Corporativa, organizamos el 15 de enero el taller “Nuevos retos para el periodismo actual: la profesión ante la inteligencia artificial, las redes sociales y la desinformación”, también en el marco de Google News Initiative.

En Madrid, con la colaboración de la Asociación de Prensa de Madrid (APM), la Fundación Luca de Tena organiza un ciclo formativo gratuito el próximo mes de febrero, con el objetivo de seguir formando a periodistas en herramientas para hacer nuevas narraciones, investigación de datos, lucha contra la desinformación, así como monitorización de redes sociales, en donde se aplica experiencia e inteligencia artificial.

Artículo anteriorLa Fundación Luca de Tena firma un convenio con Google para formar 1.600 periodistas en España y Portugal
Artículo siguienteLa Fundación Luca de Tena apoya al proyecto “Voces del Aula”, en el día de la Radio