El próximo 8 de junio, La Fundación Luca de Tena, la Universitat Politècnica de València y la Unió de Periodistes Valencians organizamos un taller de Inteligencia artificial y Periodismo en Valencia, donde veremos el uso de la IA como herramienta de apoyo a la escritura de contenidos y posicionamiento SEO, la generación de imágenes, videos y presentaciones con ayuda de la IA así como su uso en la detección y verificación de datos.

Este taller lo realizamos ya que entendemos que, a medida que el contenido en línea se vuelve cada vez más importante para el periodismo, es fundamental aprovechar las capacidades de la IA para optimizar y potenciar los esfuerzos en creación de contenidos de calidad y que contribuyan a una sociedad informada.

Descripción del curso:

En este curso, exploraremos cómo la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una poderosa herramienta para apoyar la escritura de contenidos, impulsar el posicionamiento en los motores de búsqueda y generar imágenes de manera eficiente. A medida que el contenido en línea se vuelve cada vez más importante para el periodismo, es fundamental aprovechar las capacidades de la IA para optimizar y potenciar los esfuerzos en creación de contenido.

Contenido del curso:

Taller 1: IA como herramienta de apoyo a la escritura de contenidos, posicionamiento SEO y generación de imagen

Taller 2: Fundamentos de Inteligencia Artificial para la detección y verificación de datos.

Taller 3: Generación de imágenes, videos y presentaciones con ayuda de la IA.

Inscripciones

9:00-14.00

Lugar de impartición

Universidad Politécnica de Valencia.

UPV – CFP Edificio Nexus 2ª planta. Aula 2.12

Artículo anteriorLa Fundacion Luca de Tena organiza un Taller de aplicación de la Inteligencia Artificial al periodismo
Artículo siguienteLa Fundación Luca de Tena firma un convenio con Unió de Periodistes Valencians