Navidad en la Fundación Luca de Tena

Cada año, tenaces y perseverantes, en la Fundación Luca de Tena nos reunimos para celebrar nuestro particular encuentro de Navidad. Sin duda, son unas fechas que nos gusta compartir en la Fundación, pues es bien conocido que “el roce hace el cariño” y los vínculos se afianzan.

Si el objetivo principal de la Fundación es apoyar en momentos especialmente difíciles, cuando la pérdida familiar se hace necesariamente grande es en estas fechas y compartir estos momentos permite repartir la enorme carga emocional que significa.

Como un puente atirantado reparte el peso entre sus inmensos cables de acero, las personas pueden sentir ese reparto de carga y un cierto alivio, pues no solo compartimos cargas sino también alegrías, nuevas experiencias y nuevos proyectos. La vida sigue necesariamente y nos sugiere esperanza, sentimiento muy presente entre nosotros.

¡Ójala entre unos y otros podamos ayudar a todos a sentirla siempre!

Nuestra reunión comenzó con una misa celebrada por el padre Teodoro Lora Kamon que centró su homilía precisamente en la esperanza de vivir.

El encuentro navideño también sirvió para anunciar algunas actividades nuevas que se van a realizar en 2015. Vamos a organizar un Taller de Imagen Personal, orientado a los adultos, con el que se pretende mostrar a los asistentes como sentirse bien con uno mismo, sacándole partido a la moda y a nuestro estilo personal. Este taller será impartido por la periodista especializada en imagen y moda Beatriz Gómez Bravo. Constará de tres sesiones que se celebrarán los jueves por la tarde durante los meses de enero y febrero.

También está prevista la realización, con un carácter muy práctico, de dos Talleres de Comunicación. Uno pensado para los adultos y otro para los jóvenes. En estas sesiones, que serán impartidas por Karen Friedman, se pondrán a disposición de los asistentes una serie de herramientas que les servirán para aprender a manejar la comunicación y llegar al interlocutor de forma clara y directa.

Por último, está prevista la realización de un ciclo de visitas al nuevo Museo Arqueológico de Madrid. Una iniciativa que está dirigida por Teresa Pardo.

En definitiva, encaramos 2015 con ilusión y optimismo y deseamos a todos una Feliz Navidad y todo lo mejor para el año que empieza.

Artículo anteriorProyecto educativo resiliencia
Artículo siguienteTalleres para adultos