La Fundación Luca de Tena ha firmado un convenio con Campus Explora, un campamento de verano de día, formado por Cum Laude School y Think Ahead Education. Ambas entidades están especializadas en acercar el mundo laboral a edades tempranas y despertar el interés de los adolescentes por su futura profesión. Con este acuerdo se concederá una beca a los usuarios de la fundación en su campamento de verano 2023.

De esta manera, un joven de entre 12 y 14 años de las familias que atiende la fundación podrá disfrutar de la experiencia de Campus Explora, un campamento en Madrid organizado por estas empresas, donde de la mano de profesores de universidad y empresarios de éxito, podrán desarrollar proyectos sobre temas tan variados como genética moderna, una misión a Marte, tendencias de moda, o fundamentos del mundo empresarial.

Apoyando la visión de la fundación de ofrecer oportunidades a las familias de profesionales del periodismo que sufren la pérdida de un progenitor, Campus Explora brinda un espacio para que los jóvenes tengan una formación de calidad, con la innovadora metodología ABP (Aprendizaje Basada en Proyectos) donde los alumnos simulan proyectos de empresas reales, de la mano de capacitados profesionales.

En esta ocasión, la fundación ha seleccionado a un usuario para el Campamento Junior (de 12 a 14 años) aunque tenía la posibilidad también de obtener una plaza en el Campus Explora Senior, dirigido a jóvenes de 15 a 17 años, quienes pueden conocer con suficiente tiempo diferentes profesiones y decidir el camino que quieren tomar.

Las señas de todas estas entidades de búsqueda de excelencia, la vanguardia y la responsabilidad social se han encontrado en esta alianza estratégica, que permite disfrutar de un campamento urbano y tener una nueva experiencia formativa durante las vacaciones de verano.

Artículo anteriorLa Fundación Luca de Tena elabora el primer informe sobre Alfabetización Mediática en España
Artículo siguienteLa Fundacion Luca de Tena organiza un Taller de aplicación de la Inteligencia Artificial al periodismo