Jueves Temáticos

Conocedores de la necesidad de frenar el estresante ritmo de vida actual, y de recuperar el proyecto personal más allá del familiar, cada tercer jueves de mes se organiza, con las viudas de la Fundación, un taller que ofrece el espacio necesario para dedicarse tiempo a uno mismo. El objetivo es fortalecer las relaciones, la cohesión del grupo y el apoyo mutuo.

“En abril llega la cocina de moda”

Por 4º año consecutivo World Travel Awards ha reconocido la cocina peruana como la mejor del mundo. Como es difícil viajar a probarla… la Fundación se la ha acercado a las progenitoras de nuestras familias. El jueves 28 de abril nos reunimos para aprender a preparar dos platos de esta cocina y, posteriormente, pudimos probar un maravillos Ají de gallina y un Suspiro limeño.

SESIONES CELEBRADAS

“Prácticas cotidianas para el bienestar”

El pasado jueves 18 de febrero organizamos una sesión de Chic Kung, que de la mano de Daniel Sígler, nos enseñó una técnica sencilla que produce un gran bienestar.

El Chi Kung es un arte originario de China que se ocupa de que la energía circule correctamente por el organismo a través de ejercicios que combinan movimiento y respiración con el objetivo de recuperar el equilibrio interno. “Chi” es energía, respiración o vitalidad, y “Kung” significa práctica o trabajo. Por tanto, podríamos definir el Chi Kung como “prácticas para la vitalidad”.

Consta de unos ejercicios muy moderados que ayudan a activar la energía interna y a aumentar la vitalidad. Fortalecen y flexibilizan el cuerpo, favorecen el metabolismo, alivian el estrés, equilibran la emociones, calman la mente y conectan con el espíritu aportando armonía y claridad.

“Crocheting Party”

Comenzamos el año y también reanudamos nuestras reuniones de “Jueves Temáticos”. La reunión realizada el 21 de enero estuvo dedicada al crocheting party. La técnica del ganchillo es muy antigua, realmente no se conocen muy bien sus orígenes pero es una labor que tuvo un gran auge en el siglo XVI y que ha continuado hasta hoy.

Un taller  dirigido por nuestra compañera Lidón y que para asistir no era necesario saber coser a ganchillo. Una reunión para que todas las asistentes pudieran aprender y llevarse terminada su labor. Y, sobre todo y más importante, para disfrutar de un rato juntas, distendido y distinto.

¡Necesitamos buscar nuestro espacio!… por lo menos una vez al mes.

“Automaquillaje”

El jueves 15 de octubre de 2015 celebramos nuestro primer “Jueves Temático” dedicado al automaquillaje. Un taller que buscaba que las asistentes se sintieran bien por fuera y por dentro. El taller fue impartido por María Solans, directora de la escuela de maquillaje Mery Make-up. La actividad ha sido muy bien valorada por las asistentes, que demandan más actividades en este sentido. Se generó un ambiente magnífico y sirvió para que cada una de las participantes se dedicara su tiempo.

“La meditación a través del dibujo”

La siguiente reunión tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en la sede de la Fundación. La actividad que se realizará se basará en el Zentangle, un método de dibujo, creado por los artistas María Thomas y Rick Roberts, que consiste en el trazo de patrones que fomentan la calma y la meditación.

Este curso lo impartirá Alicia G. Rey, profesora certificada de Zentangle. En España solo hay tres personas habilitadas. s sobre las que trabajaréis el Zentangle).

Se conoce como Yoga para el cerebro ya que es perfecto para relajarte mientras trabajas y conseguir una concentración muy parecida a la que consigues practicando la meditación.

Es un sencillo y divertido método artístico de dibujo con patrones repetidos y estructurados que genera calma y relajación, ya que implica un flujo de formas que van generándose intuitivamente.

Aunque parezca complicado, el arte del Zentangle es asombrosamente sencillo. Basándonos en unos simples patrones de dibujo (punto, curvas, paréntesis, líneas y círculos) se pueden realizar diseños increíbles.

No hay que saber dibujar y puede realizarlo cualquier persona, tan solo hay que hacer trazos de forma repetitiva y concreta.

Como dicen los creadores del Zentangle: “Todo es posible línea a línea”.

Los usos del Zentangle son infinitos: hacer cuadros, decorar proyectos de scrapbooking, invitaciones y tarjetas, decoración de bolsas, cerámica, tejidos y cualquier otro objeto en el que se pueda dibujar.

Artículo anteriorPrograma Curso Yoga Periodistas
Artículo siguienteArte en Tela