Encuentro Anual de Familias 2017 pantano de Buendia (Cuenca)

Este año también hemos preparado una actividad de un solo día, para facilitar la asistencia a las personas que tienen mayor dificultad para acudir a un evento de un fin de semana entero. La reunión se realizó el sábado 16 de septiembre y el lugar elegido fue el pantano de Buendía, un bello entorno natural que srirvió de escenario para que las familiasa pudieran volver a reunirse.

Encuentro Anual de Familias 2016 en Layos (Toledo)

El pasado 17 de septiembre todos los miembros de la Fundación pudimos disfrutar del Encuentro Anual de las Familias en el Campamento Castillo de Layos (Toledo).

Este año hemos preparado una actividad de un solo día, para facilitar la asistencia a las personas que tienen mayor dificultad para acudir a un evento de un fin de semana entero. Nuestro propósito, sin embargo, sigue siendo el mismo; ofrecer un espacio de encuentro entre todas las familias y los profesionales de la fundación, integrando a los nuevos miembros, siendo estos acogidos por los más antiguos. Todo ello a través del legado dejado por los que, tras su proceso personal, se van desvinculando progresivamente de la entidad, creando así una red de apoyo consolidada.

La excursión aun siendo una actividad lúdica, va orientada hacia el apoyo terapéutico, como fin en sí mismo, siendo el ocio un medio para lograr nuestro objetivo.

Gracias a los servicios prestados por el personal del campamento, pudimos disfrutar de actividades muy divertidas y de un espacio que invita a la unión, a la comunicación y al acompañamiento emocional.

Encuentro Anual de Familias 2015 en la Sierra de Madrid

El Encuentro con las Familias es una actividad que se enmarca dentro nuestro Proyecto de Fortalecimiento Personal y cuya finalidad es crear un espacio de realción y ayuda mutua que permita enriquecer e intercambiar experiencias entre los participantes.

El pasado mes de septiembre, la Fundación organizó nuevamente esta convivencia en un precioso entorno natural de la Sierra de Madrid. Disfrutamos de un magnífico fin de semana en Bustarviejo y, en un ambiente distendido, pudimos acoger a las nuevas familias de la Fundación ofreciendo el apoyo del grupo para ayudar a normalizar y comprender los múltiples cambios vitales que están viviendo. En muchas ocasiones, aprender de la experiencia de otros nos ayuda a construir los nuevos proyectos personales.

Encuentro Anual de Familias 2014 en Valle del Tiétar

El pasado mes de septiembre, la Fundación Luca de Tena organizó su Encuentro anual de Familias, una actividad para reencontrarse con los amigos, dar la bienvenida a los nuevos y disfrutar de la naturaleza.

Como viene siendo habitual con el inicio del curso escolar, la Fundación Luca de Tena organiza su tradicional encuentro de familias. Esta es una de las actividades más importantes del año ya que permite dar la bienvenida a los nuevos, integrarles en nuestra “familia” y apoyarles en el nuevo camino que están iniciando en su vida.

Además, es un momento para disfrutar de tiempo libre y del espacio, para compartir experiencias con los amigos.Esta gran cita fue organizada el pasado mes de septiembre en el campamento Valle del Tietar en Piedralaves (Avila). Un lugar, situado a 107 kilómetros de Madrid, donde las familias disfrutaron de la naturaleza en un albergue que ofrece una zona recreativa en un paraje verde y montañoso. Un lugar perfecto para el Encuentro Anual de Familias de la Fundación Luca de Tena.

El Viaje con las Familias es una actividad que se enmarca dentro nuestro Proyecto de Fortalecimiento Personal que se lleva a cabo en la Fundación y cuyo objetivo es facilitar la elaboración del duelo. Además, se refuerza y mejora el estado físico y emocional, y se aprende a asumir los nuevos roles de la vida de forma natural, activa y segura.

Por favor, deja tu comentario