Empatía y cercanía: Es el esfuerzo que realizamos desde la fundación Luca de Tena para reconocer y comprender los sentimientos, actitudes y circunstancias de las personas, así como la actuación a medida de cada caso.

Aprendizaje: Como motor del cambio y adaptación a la realidad personal y profesional dentro de un proceso de calidad y mejora continua en el ciclo vital.

Esfuerzo Personal: Valoramos y promovemos la iniciativa y desarrollo de capacidades de los usuarios, comprometiéndose en la solución de sus problemas y proyecto de vida.

Respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos: Valoramos el respeto, la libertad y la tolerancia, por lo que fomentamos la iniciativa personal y la expresión libre y plural de las ideas.

Atención a la singularidad: Creemos en la persona como valor central y eje fundamental de nuestra acción social. Mantenemos una actitud abierta, respetando la dignidad humana, la promoción y el desarrollo integral de cada individuo que configuran nuestro quehacer cotidiano.

Crecimiento y creatividad: Poseemos una actitud proactiva ante la vida, de innovación, búsqueda, cambio y transformación de la realidad.

Confidencialidad: Nuestro compromiso ético con el que pretendemos asegurar  la información, generando confianza y seguridad.

Transparencia en todas las actuaciones: Velamos por comunicar con claridad la actuación y gestión, tanto interna como externa, de nuestra organización.

Compromiso solidario: Contribución activa y voluntaria para la mejora social, económica y ambiental por parte de la Fundación

Artículo anteriorInforme Compromiso y Transparencia 2017
Artículo siguienteLa Fundación Luca de Tena firma un acuerdo con el CEU para colaborar en el impulso del Periodismo