Las dificultades que plantea el mercado laboral son grandes y en el sector de la prensa se están viviendo enormes cambios, lo que ha llevado a un gran número de periodistas a perder su empleo y a muchos otros a necesitar cambiar su rumbo profesional.
Para atender esta necesidad, la Fundación Luca de Tena ha organizado cinco ediciones de su Taller de Herramientas de Coaching de la mano de Inés F. Feijoó, especialista en coach social. El objetivo principal de estas sesiones es proporcionar herramientas de crecimiento personal para enfrentarse a la nueva situación de manera que cada individuo sea agente activo de su cambio. Se trata de un taller práctico, de autoconocimiento (inteligencia emocional, intra e interpersonal), donde el participante tendrá la oportunidad de descubrir cuáles son sus fortalezas y las áreas que quiere mejorar. Cada uno desde donde está, identificando las creencias que le frenan y descubriendo qué puede hacer, a través del lenguaje y con el poder de la acción, averiguará cómo conseguir sus metas mediante el diseño de unos objetivos.
Es un taller de pensamiento positivo pero no basado en la confianza ciega sino en el conocimiento personal, que ha de ser un conocimiento honesto para que la autoestima nos de la seguridad y confianza necesarias para enfrentarnos a la situación de la pérdida de empleo.