Campaña de Navidad: Colaborando con el Hogar Mª Inmaculada

La Fundación Luca de Tena organiza su tradicional campaña solidaria de recogida de alimentos, cuyos productos son entregados en el Hogar de Acogida María Inmaculada que llevan las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción en Madrid.

Esta es una iniciativa que la Fundación realiza desde hace muchos años. Las primeras campañas iban destinadas a la recogida de juguetes y medicinas y, más tarde, en el año 2000 iniciaron su labor con esta institución dedicada a acoger niñas inmigrantes en situación de vulnerabilidad. La labor que realiza este centro es muy cercana a la que realiza la Fundación ya que las dos tienen como eje de su estrategia el apoyo y protección de la infancia y las familias.

Asimismo, con esta iniciativa la Fundación promueve que sus miembros más jóvenes se sensibilicen y comprendan que hay una realidad que existe más allá de sus vidas diarias, y que hay otros niños que lo están pasando mal.

Las familias que lo deseen pueden preparar una caja para una niña en concreto con su nombre y edad, de manera que se pueda cuidar más el contenido y felicitarla de forma particular. Es un trabajo más cercano y cargado de cariño.

La recogida se realiza durante la primera quincena de diciembre en la sede de la Fundación y la entrega se realiza antes de Navidad.

¡Es una alegría acercarnos cada año a visitarles y aportar nuestro granito de arena!

Artículo anteriorVisitas Culturales
Artículo siguienteEncuentros de Navidad