El acto será presidido por S.A.R la Princesa de Asturias

La Fundación Luca de Tena celebra su 80 Aniversario con un Concierto

– “Queremos celebrar los 80 años apoyando a la prensa y a sus familias y obtener más visibilidad para llegar a las personas que necesiten de nuestra ayuda”.

– El concierto, interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia, se celebrará el jueves 18 de abril a las 19:30 horas.

 

Madrid, 15 de abril de 2013.- La Fundación Luca de Tena cumple 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, y para conmemorarlo se celebrará un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el jueves 18 de abril a las 19:30 horas, acto que será presidido por su Alteza Real, la Princesa de Asturias.

Organizado por la Fundación Excelentia, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Michail Jurowski, interpretará dos piezas de Brahms, la Sinfonía nº 4 y el Concierto para violín y orquesta que contará con la actuación del solista Renaud Capuçon.

La Fundación Luca de Tena es una organización sin ánimo de lucro que desde hace ocho décadas trabaja en favor de las familias de periodistas y empleados de prensa de los distintos medios de comunicación en España. Atiende a las familias que han sufrido la pérdida del padre o la madre, ofreciendo ayuda educativa a través de becas de estudio y atención psicosocial. “Queremos celebrar los 80 años apoyando a la prensa y a sus familias y obtener más visibilidad para llegar a las personas que necesiten de nuestra ayuda”, explica Mª Victoria Barandiarán, directora de la Fundación.

Es una organización dinámica, moderna y muy cercana a los beneficiarios, que ha sabido adaptarse a las necesidades de cada momento, y, actualmente, ante la grave crisis que sufre el sector de la prensa, está poniendo en marcha un programa de apoyo a periodistas desempleados.

La Fundación Excelentia, que centra su actividad en el desarrollo del patrimonio lírico musical, brinda a la Fundación Luca de Tena la oportunidad de celebrar su 80 Aniversario con este magnífico concierto, en el que contaremos con destacados periodistas:

Lugar: Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid

Hora: 19:30 h.

Fecha: jueves 18 de abril de 2013

Las entradas, con precio entre 25 y 50 euros, pueden adquirirse directamente en la Fundación Luca de Tena, llamando al teléfono: 91 577 32 03 o a través del siguiente email: concierto@fundacionlucadetena.org . El beneficio obtenido por la venta de entradas será dedicado al mantenimiento de los proyectos de la Fundación.

Para acercar la música de calidad a todos los públicos, la Fundación Excelentia organizará una conferencia sobre este concierto en el auditorio de la Fundación Lázaro Galdiano el día 15 de abril a las 20:00 horas con entrada libre.

Acerca de la Fundación Excelentia:
La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes.

Acerca de la Fundación Luca de Tena:

La Fundación Luca de Tena, creada hace más de 80 años por la generosidad particular del fundador de ABC,  es  y ha sido siempre, una entidad independiente, con financiación propia, que apoya  a periodistas de todos los medios de comunicación y sus familias, ofreciendo atención psicosocial y educativa.

La Fundación comparte el valor de la información, la independencia, la pluralidad y el derecho de la sociedad a la libertad de prensa. Tradicionalmente la Fundación ha centrado su atención en los periodistas fallecidos, y en la actualidad está extendiendo su apoyo a los profesionales que sufren la difícil situación del paro poniendo a su disposición los servicios de atención psicosocial y organizando talleres de fortalecimiento personal.

 

La Fundación Luca de Tena se ha situado en el primer puesto del ranking de transparencia, entre las fundaciones familiares, del informe Construir Confianza 2012 que elabora cada año la Fundación Compromiso y Transparencia. Este reconocimiento ratifica nuestro esfuerzo por mejorar cada día y trabajar con criterios de eficiencia y claridad en la gestión tanto interna como externa de nuestra Fundación.


Para más información:

Fundación Luca de Tena
Juana Gandia
jgandia@fundacionlucadetena.org
Móvil: 600 441 436
C/Padilla, 6
28006 Madrid
Telf.: 91 577 32 03
www.fundacionlucadetena.org

 

Dejar respuesta

Por favor, deja tu comentario
Please enter your name here