La Fundación Luca de Tena firma un Convenio con la Asociación AD Los Molinos en el marco del Programa Incorpora

• El Programa Incorpora está impulsado por la Fundación Obra Social la Caixa y tiene como objetivo favorecer la incorporación de las personas en situación vulnerable en el mundo laboral.
  • Esta alianza de colaboración impulsa la difusión del Programa Incorpora en el sector empresarial a través de la colaboración con la Fundación Luca de Tena.

Madrid, 26 de abril de 2013.- La Fundación Luca de Tena y la Asociación AD Los Molinos (como entidad representante del Programa Incorpora Madrid) han firmado el convenio Incorpora, que tiene como objeto definir las acciones concretas de colaboración para favorecer una mayor incorporación de las personas en situación vulnerable en el mundo laboral y promover la Responsabilidad Social Empresarial.

La alianza entre ambas entidades fue firmada en Madrid el pasado 23 de abril por la directora general de la Fundación Luca de Tena, Mª Victoria Barandiarán, y la responsable de AD Los Molinos, Teresa Arranz Pascual. Al acto también asistieron Pilar Herreros de Tejada, directora de Administración de la Fundación Luca de Tena, María Blanco, Trabajadora Social de la Fundación, y Julia Germán, consultora de Empleo & RSE de la AD Los Molinos.

Teresa Arranz Pascual, responsable de AD Los Molinos, y Mª Victoria Barandiarán, directora general de la Fundación Luca de Tena. (De izq. a dcha.)

La firma de este convenio de colaboración forma parte del programa de apoyo que la Fundación Luca de Tena ha puesto en marcha para ayudar a los profesionales de la prensa que se encuentran desempleados. En este sentido, Mª Victoria Barandiarán señala que “confía en que la unión de fuerzas permita ofrecer mayor apoyo a este sector que está viviendo momentos tan difíciles, puesto que entendemos el periodismo como garantía de libertad y, por ello, llevamos 80 años trabajando por los periodistas y sus familias”.

Al mismo tiempo, esta colaboración ofrecerá nuevas oportunidades de captación de empresas colaboradoras de la Fundación para el Programa Incorpora. Teresa Arranz señala que “lo importante es la difusión entre las empresas de un programa de Responsabilidad Social que les aporta un valor añadido”.

El Programa Incorpora, impulsado por la Fundación Obra Social la Caixa y del que AD Los Molinos forma parte desde 2006, ofrece a las empresas un servicio de Intermediación Sociolaboral gratuito que proporciona un apoyo integral para la contratación de personas, y que incluye todas las etapas del proceso, desde la formación, las prácticas, la selección de candidaturas y el seguimiento de la inserción laboral. Este proyecto se pone en marcha con el objetivo de diseñar, planificar y aplicar un modelo de estrategia que permita luchar contra la exclusión social a través de la inserción laboral de los colectivos en riesgo.

Estas acciones forman parte de un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con un servicio en Integración Laboral. La RSE repercute positivamente en la empresa, ya que proyecta una imagen de preocupación por los problemas sociales que impacta positivamente entre sus trabajadores y accionistas, así como en el cliente y la opinión pública, aportando un valor añadido a la empresa.

Incorpora ofrece, de forma gratuita, estos servicios y ventajas:

– Selección de candidaturas.

– Formación a medida.

– Asesoramiento en bonificaciones fiscales y laborales en la contratación.

– Asesoramiento en LISMI (Ley Integración Personas con Discapacidad)

– Asesoramiento en Responsabilidad Social Empresarial.

Acerca de la Fundación Luca de Tena:

La Fundación Luca de Tena, creada hace más de 80 años por la generosidad particular del fundador de ABC,  es  y ha sido siempre, una entidad independiente, con financiación propia, que apoya  a periodistas de todos los medios de comunicación y sus familias, ofreciendo atención psicosocial y educativa.

La Fundación comparte el valor de la información, la independencia, la pluralidad y el derecho de la sociedad a la libertad de prensa. Tradicionalmente la Fundación ha centrado su atención en los periodistas fallecidos, y en la actualidad está extendiendo su apoyo a los profesionales que sufren la difícil situación del paro poniendo a su disposición los servicios de atención psicosocial y organizando talleres de fortalecimiento personal.

La Fundación Luca de Tena se ha situado en el primer puesto del ranking de transparencia, entre las fundaciones familiares, del informe Construir Confianza 2012 que elabora cada año la Fundación Compromiso y Transparencia. Este reconocimiento ratifica nuestro esfuerzo por mejorar cada día y trabajar con criterios de eficiencia y claridad en la gestión tanto interna como externa de nuestra Fundación.

Acerca de AD Los Molinos:

AD Los Molimos es una experiencia de intervención en el ámbito de intermediación e inserción sociolaboral, creación de empleo, promoción del desarrollo local y la economía social, en un claro compromiso con la igualdad de oportunidades.

AD Los Molinos (constituida el 10 de Junio de 2002), es una Asociación no lucrativa e independiente, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 169728 Y declarada de Utilidad Pública desde el 2007. Somos una agrupación de entidades que trabaja en red, promueve alianzas e impulsa y desarrolla proyectos para la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión social. La entidad ha estado inmersa en un proceso de implantación de un modelo de calidad, para consolidación y fortalecimiento de su estructura organizativa y de recursos. Y en 2013 consigue el Certificado EFQM +200.

Fundación Luca de Tena
Juana Gandia