Así pensamos, así construimos el futuro

Aquí puedes informate de las reflexiones, ideas y modelos que seguimos en los Proyectos de Atención  e intervención social  y psicológica, Educativo y Fortalecimiento personal.

PROYECTO EDUCATIVO

La Fundación entiende la Educación como factor resiliente que promueve que niños y jóvenes sientan que son agentes activos de su propia recuperación, desarrollo de sus habilidades y crecimiento, favoreciendo la incorporación a la vida adulta.

EL estudio requiere de un compromiso, una motivación intrínseca, un vínculo emocional y personal con el alumno. Este tiene que encontrar su hueco y apasionarse por sus asignaturas preferidas.

A lo largo de una serie de artículos iremos abordando todo los conceptos que engloban nuestro Proyecto Educativo:

1. Estrategias educativas que resultan adecuadas al momento de crisis
  2. Las habilidades psicomotrices: De la coordinación corporal a las profesiones más complejas
  3. Las habilidades sociales: Una evolución continua
  4. La autonomía en cada etapa de la vida
  5. Estudiar es una destreza intelectual y emocional. Aprender a Aprender, ¡Estudiar mola!
  6. La vocación, la exploración del mundo y sus posibilidades

Artículo anteriorHabilidades psicomotrices