GreenboxSpain

La Fundación Luca de Tena se une a la campaña solidaria de recogida de tapones de GreenBox

La Fundación Luca de Tena se une a la iniciativa puesta en marcha por GreenBox Spain. Esta campaña solicita la colaboración ciudadana para reciclar envases en un punto instalado por GreenBox Spain en el centro comercial Islazul (Madrid) y, a cambio, las personas que reciclan obtienen puntos de descuento en las tiendas y restaurantes del centro comercial.

Esta empresa cede los fondos obtenidos por la recogida de tapones de plástico para financiar proyectos solidarios, como los que realiza la Fundación Luca de Tena.

Para fomentar este proyecto, la Fundación Luca de Tena va a instalar contendores con su logo en diferentes centros como medios de comunicación, colegios, etc.

Se trata de un proyecto solidario que permite ayudar a la labor que realizan las fundaciones y ONG y, además, protege el medio ambiente. Los tapones de las botellas están fabricados con un plástico muy duro que es muy apreciado para reciclar, dada la calidad que ofrece esta materia prima frente a otro tipo de plásticos.

La Fundación firma un acuerdo con el CEU

La Fundación Luca de Tena, a través de Laboratorio de Periodismo, emprende acciones de investigación, divulgación y formación en Periodismo para apoyar a los periodistas en la compleja transición que atraviesa la profesión. Para ello, ha suscrito un Convenio Marco con la Universidad CEU-San Pablo.

Somos la que más ha contribuido al progreso de transparencia de las fundaciones familiares en 2017

La Fundación Luca de Tena ha mejorado la información sobre el perfil de los patronos y su carácter independiente, y también ha evolucionado en el indicador de política de inversiones.

Victoria Prego es investida doctora 'honoris causa'

Esta distinción, concedida por la Universidad Rey Juan Carlos a la patrona de nuestra Fundación, reconoce el servicio a la sociedad de Victoria Prego con sus más de cuatro décadas de trayectoria, formando parte de la historia del Periodismo en nuestro país.