GreenboxSpain

La Fundación Luca de Tena se une a la campaña solidaria de recogida de tapones de GreenBox

La Fundación Luca de Tena se une a la iniciativa puesta en marcha por GreenBox Spain. Esta campaña solicita la colaboración ciudadana para reciclar envases en un punto instalado por GreenBox Spain en el centro comercial Islazul (Madrid) y, a cambio, las personas que reciclan obtienen puntos de descuento en las tiendas y restaurantes del centro comercial.

Esta empresa cede los fondos obtenidos por la recogida de tapones de plástico para financiar proyectos solidarios, como los que realiza la Fundación Luca de Tena.

Para fomentar este proyecto, la Fundación Luca de Tena va a instalar contendores con su logo en diferentes centros como medios de comunicación, colegios, etc.

Se trata de un proyecto solidario que permite ayudar a la labor que realizan las fundaciones y ONG y, además, protege el medio ambiente. Los tapones de las botellas están fabricados con un plástico muy duro que es muy apreciado para reciclar, dada la calidad que ofrece esta materia prima frente a otro tipo de plásticos.