La labor social de la Fundación se ha ido adaptando a los cambios en la sociedad y el mercado laboral, con programas de apoyo a familias de periodistas que, perdiendo al padre o la madre, necesitan apoyo, orientación, acompañamiento socioeducativo y emocional, tanto a las viudas como a los hijos. Además, se han realizado proyectos de ayuda a la reinserción laboral; creación de comunidad para la elaboración del duelo y actividades de ocio terapéutico. Una parte importante de nuestra acción social también ha sido atender a los profesionales del Periodismo que han enfrentado la crisis de los medios, desde 2008 hasta la actualidad, que ha causado desempleo y precariedad.
Entre las líneas de trabajo actuales se encuentran:
Becas de estudio y acompañamiento integral que les permita incorporarse en el mundo adulto y les convierta a agentes activos de su crecimiento y evolución.
Acompañamiento en el duelo, ayudando a la familia a comprender el dolor y dándole herramientas que les permita continuar con su vida de manera eficaz en el mundo.
Actividades de fortalecimiento personal, tanto para familias como para periodistas que quieren realizar proyectos de emprendimiento.