Varios grupos editores y medios de comunicación se han unido a Cogency, un proyecto piloto diseñado para explorar formas en las que la Web3 y el blockchain podrían ayudar a generar confianza y desarrollar nuevas fuentes de ingresos para los medios de comunicación y los productores de contenido.

WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Medios, acaba de respaldar también explícitamente el proyecto convirtiéndose en uno de sus patrocinadores.

Según los responsables del proyecto, que ha recibido una subvención de la Fundación Web3, durante la última década, la tecnología descentralizada ha evolucionado y madurado «hasta el punto de que ahora es el momento adecuado para que la industria de los medios investigue cómo se podría aplicar esta tecnología en su propia industria. Es hora de ir más allá de la ganancia a corto plazo y los productos novedosos para crear valor estratégico a largo plazo utilizando tecnología descentralizada».

A diferencia de otros proyectos, Cogency implica que los medios participantes deben trabajar juntos y colaborar entre ellos para sacar adelante las propuestas. Se espera que la hoja de ruta quede definida a finales de este año.

El proyecto piloto será conducido por David Tomchak, Visiting Policy Fellow en el Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford. “Vamos a trabajar en muchas cosas, que van desde cómo sería un quiosco de medios en el metaverso hasta si las finanzas descentralizadas pueden tener un papel destacado en nuestro futuro”, dijo Tomchak.

“El objetivo general es desarrollar un modelo sobre cómo las tecnologías Web3 podrían usarse para ayudar a mantener el ecosistema editorial diverso, confiable y vibrante que demandan las audiencias y que sustenta las sociedades abiertas y liberales”, explicó.

Stephen Fozard, director de Proyectos de la Alianza Global para la Innovación de Medios (GAMI) asevera también que “no es fácil evaluar lo grande que puede ser la innovación Web3 y en qué condiciones cumplirá sus promesas. Pero estas preguntas cruciales no pueden ser pasadas por alto por la comunidad internacional de editores de medios, y es fundamental que entendamos, hoy, las implicaciones de la Web3 para los editores en el futuro”.

Medios y editores que se han unido ya al proyecto

Estos son los medios que forman parte del proyecto Cogency.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *