Marta Duque

Una mañana de viernes, hace ya siete años, de madrugada me despertó el timbre de la puerta. Era la policía que me anunciaba en ese instante que mi marido había tenido un accidente de tráfico. Creo que fue el momento más difícil de mi vida hasta este momento.

Mi vida cambió de la noche a la mañana, sin que nada ni nadie me hubiese preparado para esa situación. Mi hijo Jaime tenía 7 años, Alejandra estaba a punto de cumplir 4, y yo acababa de celebrar  mi 37 cumpleaños.

Los primeros momentos de una perdida así son casi una locura, la vida se convierte durante un tiempo en una batalla por superar únicamente el día a día, casi cada hora, e intentar aprender a vivir tu nueva vida, que es completamente diferente.

En los días o semanas posteriores, no recuerdo con exactitud, una amiga me habló de la fundación Luca de Tena. Ofrecían ayuda a viudos y viudas de periodistas. Al principio no tenía ganas de ir a ningún sitio a conocer a nadie, aunque fueran a ayudarme. Aún así, mi amiga me animaba a ir, y tardé más de un mes en aparecer por primera vez.

Desde el primer momento, todos y cada uno de los miembros de esta fundación, que no me conocían de nada, y que no me pidieron absolutamente nada,  se volcaron en escucharme y ayudarme, con todos los medios que tenían a su alcance, y por supuesto sin pedir nada a cambio.

Comencé una terapia psicológica, y posteriormente empecé a obtener una beca para los estudios de mis hijos.

Pero, lo más importante que recibí desde el primer momento en que atravesé su puerta, fue apoyo, empatía, que para mi era mucho más importante en esos momentos que la compasión, y sobre todo, un cariño enorme y desinteresado que, a día de hoy, es un sentimiento mutuo con todos ellos.

Gracias por poneros en nuestra piel, gracias por ayudarnos con nuestros hijos, que son nuestro mayor tesoro, gracias por estar ahí para cualquier cosa que necesitemos,  y gracias por apoyarnos siempre……en definitiva, MILLONES DE GRACIAS!!!

Artículo anteriorMª Victoria Arroyo
Artículo siguienteRodrigo García-Meras