Los suscriptores durmientes (sleepers), llegan a ser un notable problema para los departamentos de suscripción de los medios de comunicación, porque en parte son la antesala de una más que probable cancelación a medio plazo.  Son suscriptores de pago que no usan el medio de comunicación, aunque siguen pagando las cuotas.

Aunque no hay una definición estándar, pueden considerarse durmientes a aquellos que no han accedido a un sitio o servicio al que tienen una suscripción activa al menos una vez en los últimos 30 días. Los suscriptores durmientes también se denominan a veces suscriptores «zombies».

En ocasiones, esta masa de suscriptores que paga pero que no usa el periódico, representa una parte significativa de las bases de suscriptores de los editores.

El proveedor de software de suscripción Piano asegura que los durmientes representaron el 40% de los suscriptores de sitios de medios que usaron su tecnología durante el mes de enero.

Lo lógico es tratar de «despertarlos», aunque hay que asumir el riesgo de provocar cancelaciones. La otra solución; esto es, no hacer nada para que no recuerden que no lo están usando, pero sigan pagando, no es una estrategia eficaz para un negocio sostenible.

La empresa editora de publicaciones Toolkit ha realizado una investigación para detectar las principales razones por las cuales un suscriptor se convierte en durmiente, y qué hacer para evitarlo.

Principales razones por las que un suscriptor se convierte en durmiente:

¿Cómo evitar que se conviertan en «durmientes»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *