En tiempos de polarización como el que vivimos, el buen periodismo debe apostar por la imparcialidad y la BBC lo tiene claro. El nuevo director general de la BBC, Tim Davie, ha anunciado en su primer discurso desde que ha asumido el cargo que la televisión pública tendrá como objetivo principal la imparcialidad. 

«La máxima prioridad -ha comentado- será renovar nuestro compromiso con la imparcialidad». La imparcialidad, agrega, es «la esencia misma de quienes somos» y, apunta, es posible lograrla incluso en tiempos de polarización.

«No se trata simplemente de izquierda o derecha. Se trata más de si la gente siente que vemos el mundo desde su punto de vista. Nuestra investigación muestra que muchos perciben que estamos moldeados por una perspectiva particular», agrega.

Davie: «Si quieres ser un activista en las redes sociales, esa es una opción válida, pero no deberías trabajar en la BBC»

Según Davie, «si quieres ser un columnista obstinado o un activista partidista en las redes sociales, entonces esa es una opción válida, pero no deberías trabajar en la BBC». Las nuevas pautas de redes sociales para los presentadores y el personal se «aplicarán rigurosamente», dijo.

Estas son algunas de las claves del primer discurso del nuevo director general de la BBC:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *