Diario de Navarra ha puesto en marcha el proyecto «DN más cerca» con el que va a seguir profundizando la relación con los lectores, «después de 115 años ejerciendo diariamente el periodismo de cercanía». Según indica el director de Nuevos Contenidos de Diario de Navarra y Fundador del Laboratorio de Diario de Navarra, Alfredo Casares, «para un diario regional es estratégico reforzar el vínculo con las personas, hallar nuevas formas de escucharlas para comprender mejor sus preocupaciones, sus necesidades, sus sueños y sus desafíos. Y estamos convencidos de que podemos seguir aprendiendo y encontrando oportunidades».

Con el proyecto “DN más cerca” Diario de Navarra orienta la innovación hacia la vinculación con las personas: «Imaginar el papel que podemos jugar en las comunidades locales y diseñar un modelo de relación con ellas que nos permita ser más relevantes».

Según Casares, hay dos premisas fundamentales que les inspiran en este trabajo:

Proyecto piloto en San Adrián

El piloto de “DN más cerca” se desarrolla en San Adrián, una localidad navarra de 6.000 habitantes. Un equipo de seis personas ha trabajado a tiempo parcial durante seis meses, de modo que lo ha compatibilizado con sus tareas habituales. Hasta el momento han cubierto cuatro fases:

Saioa y Veska, dos de las vecinas que participaron en las conversaciones, se hicieron un selfi.

Extender el proyecto a otras localidades

Durante 2019, Diario de Navarra tiene previsto extender el proyecto a otras localidades para validar cómo se comporta en ciudades y pueblos con mayor y menor número de habitantes, y en diferentes zonas de Navarra. «A medio plazo anticipamos una pregunta clave a la que necesitamos encontrar respuesta: ¿Cómo lograr un modelo sostenible para toda la región?», indica Casares.

Una de las sesiones de trabajo sobre la convivencia en San Adrián.

Lo que han aprendido hasta ahora

 

Foto de cabecera: Vecinos de San Adrián, en la primera sesión de trabajo con periodistas de Diario de Navarra. Foto de Ruperto Mendiry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *