El lunes 3 de diciembre finalizó el II Taller de Coaching que organizaba la Fundación Luca de Tena para periodistas en búsqueda activa de empleo. Sus coachs, Inés Fernández y Loli Sólvez, guiaron a los asistentes a través de su “yo personal” y les mostraron el camino para afianzar su confianza y ver nuevas vías que les guíen en estos momentos de cambio que están experimentando.
El coaching ayuda al individuo a sacar lo mejor de uno mismo, descubriendo sus fortalezas, qué es lo que le hace único, permitiendo que pueda reinventarse y buscar una salida a su actual situación. Para ello,”es necesario conocerse y aprender de las vivencias y de las experiencias que nos ha dado y nos da el mundo que nos rodea. Y, todo esto, debe llevarse a cabo a través de la acción”, explica Inés Fernández.
El taller ha transcurrido en un entorno en el que se ha combinado el conocimiento con diferentes dinámicas que han llevado a los asistentes a encontrar nuevas herramientas que les permitan reorientar su futuro, tanto personal como laboral.
“Desde nuestra Fundación esperamos haber contribuido de nuevo con este segundo taller a que más periodistas afronten los retos y horizontes que se están planteando en la profesión de forma exitosa y con plena seguridad en sí mismos. Para construir un futuro próspero”.