Flourish, una de las herramientas de representación de datos y storytelling más usadas por las redacciones de los medios de comunicación, acaba de ser adquirida por Canva, la empresa propietaria de la popular web de diseño gráfico, fundada en 2012.

Según Dunkan Clark, cofundador de Flourish, «la adquisición es una gran noticia para los usuarios de ambas herramientas. Nos permitirá acelerar nuestros esfuerzos para democratizar la narración de datos en la plataforma Flourish, lo que incluye, a partir de hoy, brindar datos privados a cada usuario».

«Unirnos a Canva -prosigue- también nos permitirá comenzar a llevar la magia de la visualización a la enorme comunidad global de Canva, a partir de hoy con un nuevo complemento que hace posible incorporar gráficos interactivos de Flourish en presentaciones y diseños de Canva».

Canva y Flourish poseen bastante similitudes, que han hecho más sencilla la compra. Al igual que Flourish, el objetivo de Canva es hacer que una disciplina compleja sea más fácil y accesible: «»Empoderar al mundo para diseñar», indica.

«Al igual que Flourish, Canva hace esto en parte mediante el uso de plantillas para ayudar a los usuarios a obtener resultados avanzados rápidamente. Y al igual que Flourish, Canva ha conservado su espíritu independiente al crecer como un negocio de equilibrio sostenible», indica Clark.

«También hay un gran ajuste en lo que cada uno de nosotros no ha hecho. Si bien Flourish se ha centrado en la visualización y la interactividad, Canva ha logrado grandes avances en todos los demás aspectos de la comunicación visual. Su editor colaborativo de arrastrar y soltar permite a los usuarios diseñar todo, desde presentaciones y videos hasta sitios web, todos los formatos que podrían mejorarse y desbloquear un nuevo potencial para visualizaciones enriquecidas», sostiene.

Novedades que implica la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *