El cansancio informativo avanza poco a poco. Los lectores empiezan a evitar leer noticias en general y no sólo sobre la pandemia, después del significativo incremento de atención informativa que el Covid-19 ha generado, según las conclusiones de la encuesta realizada en Reino Unido por Reuters Institute.

Estas son las principales ideas clave de la encuesta, que se llevó a cabo entre el 7 y el 13 de mayo pasados.

Motivos por los cuales se evitan las noticias En primer lugar, porque afecta al estado de ánimo, y en segundo, porque hay demasiadas noticias. La tercera razón es porque no se fían de las noticias.
Medios o canales que principalmente se evitan para no encontrarse con noticias. En primer lugar se evita la televisión, seguido de las webs informativas y apps, y en tercer lugar las redes sociales. Los periódicos y revistas impresas van a continuación, cerrando la lista la radio y las noticias que llegan por mail o apps de mensajería.

Sin demasiadas diferencias entre grupos sociales, pero sí en edad y género

La acción de evitar en este momento contenidos de carácter informativo y apostar por otros formatos se distribuye de manera uniforme entre diferentes grupos sociales, con pequeñas diferencias basadas en los ingresos, la educación y la orientación política.  Sin embargo, sí hay algunas diferencias significativas por edad y género.

Acceso al informe completo (PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *