Una nueva encuesta hecha pública ayer por Reuters Institute, realizada del 13 al 19 de agosto, y centrada en Reino Unido, ha confirmado una tendencia que se venía observando en las últimas semanas: la caída paulatina de la confianza en los medios de comunicación como fuente de información sobre el COVID.

Estas son las principales conclusiones de la investigación, la décima de la serie sobre periodismo y coronavirus, con la que Reuters Institute cierra el estudio global:

 

Gráfico de evolución de la confianza en fuentes sobre el coronavirus. 

 

Con todo, los datos siguen siendo mejores que antes de la pandemia

A pesar de estos descensos, los datos siguen siendo mejores que antes de la pandemia. Según Rasmus Kleis Nielsen, Antonis Kalogeropoulos Richard Fletcher, autores del estudio, «la confianza cada vez menor en los medios de comunicación como fuente de información sobre el COVID-19 es un desafío para la profesión y la industria, pero vale la pena destacar que la crisis del coronavirus puede haber persuadido al menos a una parte del público de que los medios de comunicación tienen valor. Cuando comparamos el porcentaje que en agosto dice que sienten que pueden confiar en la mayoría de las noticias con las cifras de principios de 2020 recopiladas antes de que la pandemia golpeara el Reino Unido, hemos visto un aumentar la confianza del 28% al 34%. El porcentaje de personas que dicen que al menos sienten que pueden confiar en la mayoría de las noticias que consumen la mayor parte del tiempo ha aumentado del 39% al 52%».

Acceso al estudio completo (inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *