adelante
familia1
familias
grupofamiliar
grupofamiliar2
unidos

Misión, visión y valores de la Fundación Luca de Tena

Nuestra Misión

La Fundación Luca de Tena es una organización sin ánimo de lucro que desde 1933 dirige sus esfuerzos a prestar atención educativa, social y psicológica a las familias de periodistas y empleados de la prensa que han sufrido la pérdida del padre o madre de familia, así como a periodistas en situación de desempleo, para facilitar la reconstrucción de sus proyectos personales.


Nuestra Visión

La visión de la Fundación Luca de Tena se centra en ser una organización de referencia en el sector de la prensa y el periodismo, para facilitar la reconstrucción de proyectos familiares y su seguimiento a lo largo del ciclo vital.


Nuestra Valores

Empatía y cercanía: Es el esfuerzo que realizamos desde la fundación Luca de Tena para reconocer y comprender los sentimientos, actitudes y circunstancias de las personas, así como la actuación a medida de cada caso.

Aprendizaje: Como motor del cambio y adaptación a la realidad personal y profesional dentro de un proceso de calidad y mejora continua en el ciclo vital.

Esfuerzo Personal: Valoramos y promovemos la iniciativa y desarrollo de capacidades de los usuarios, comprometiéndose en la solución de sus problemas y proyecto de vida.

Respeto por la dignidad humana y la defensa de los derechos: Valoramos el respeto, la libertad y la tolerancia, por lo que fomentamos la iniciativa personal y la expresión libre y plural de las ideas.

Atención a la singularidad: Creemos en la persona como valor central y eje fundamental de nuestra acción social. Mantenemos una actitud abierta, respetando la dignidad humana, la promoción y el desarrollo integral de cada individuo que configuran nuestro quehacer cotidiano.

Crecimiento y creatividad: Poseemos una actitud proactiva ante la vida, de innovación, búsqueda, cambio y transformación de la realidad.

Confidencialidad: Nuestro compromiso ético con el que pretendemos asegurar  la información, generando confianza y seguridad.

Transparencia en todas las actuaciones: Velamos por comunicar con claridad la actuación y gestión, tanto interna como externa, de nuestra organización.

Compromiso solidario: Contribución activa y voluntaria para la mejora social, económica y ambiental por parte de la Fundación

 

 

 

Testimonios

Ver vídeo

Dos patronos de la Fundación protagonizan los Premios APM Periodismo 2015


En la tarde del jueves 23 de junio, la Asociación de la Prensa de Madrid hizo entrega de los Premios Periodismo 2015. Entre los galardonados se encontraba uno de los patronos de la Fundación Luca de Tena, Fernando González Urbaneja, que recogió el Premio de Honor, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en todo tipo de medios de comunicación.




Nuestro Proyecto Educativo ve sus frutos en la PAU

Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de la Fundación que, tras un curso difícil, con gran esfuerzo y motivación han logrado superar holgadamente, y en ocasiones con notas brillantes, la última convocatoria de la PAU.



Premios y reconocimientos recibidos por la Fundación


La labor social y compromiso con los periodistas y sus familias realizada por esta entidad ha sido reconocida con los premios otorgados a lo largo de estos años.

Seguir leyendo

 

Doña Letizia presidió el concierto conmemorativo de nuestro 80 aniversario


Para conmemorar los 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, la Fundación celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que fue presidido por la que entonces era la Princesa de Asturias.

Seguir leyendo


Síguenos




Inicio Quiénes somos Misión, visión y valores