0concierto-80aniversario-9
10concierto-80aniversario-36
11concierto-80aniversario-35
12concierto-80aniversario-33
13concierto-80aniversario-19
14concierto-80aniversario-20
1concierto-80aniversario-5
2aconcierto-80aniversario-12
2bconcierto-80aniversario-11
3concierto-80aniversario-10
4concierto-80aniversario-14
5concierto-80aniversario-15
6aconcierto-80aniversario-17
6aconcierto-80aniversario-17 pequea
6concierto-80aniversario-16
7concierto-80aniversario-18
8concierto-80aniversario-21
9concierto-80aniversario-22


80 años apoyando a los periodistas y a sus familias

La Fundación Luca de Tena fue creada por el fundador de ABC con el fin de ayudar a las viudas y huérfanas de periodistas y trabajadores de los distintos periódicos en España y, en enero de 1933, abría sus puertas la “Casa de Nazareth”, proporcionándoles alojamiento y formación para desenvolverse en la vida.

Desde entonces han pasado 80 años en los que la Fundación ha cambiado, fiel a los fines fundacionales, pero adaptando sus contenidos de forma que sea una organización útil y moderna. Hoy, continúa trabajando con las familias de los periodistas y empleados de la prensa que han perdido al padre o madre de familia, para que a través de sus programas, Educativo y de Atención Psicosocial, las familias se reorganicen, superen su duelo y los jóvenes, a través de la educación, sean agentes activos de su propia recuperación.

La Fundación Luca de Tena ha sabido adaptarse a las necesidades de cada momento, y, actualmente, ante la grave crisis que sufre el sector de la prensa, está poniendo en marcha un programa de apoyo a periodistas desempleados.

Y para conmemorar estos 80 años de actividad, la Fundación celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid que fue presidido por S.A.R la Princesa de Asturias. En el descanso, doña Leticia saludó a un nutrido grupo de familias de periodistas pertenecientes a la Fundación y también dedicó unos momento al equipo artístico.

Los asistentes al concierto pudieron disfrutar de la actuación de la Orquesta Clásica Santa Cecilia que ofreció, bajo la dirección del maestro moscovita Michail Jurowski, un monográfico de Brahms. Interpretaron la Sinfonía número 4 y el Concierto para violín y orquesta del compositor alemán. En esta última, intervino como solista el violinista francés Renaud Capuçon.

 

Información completa del concierto-aniversario

Cobertura realizada por los medios

 

Testimonios

Opiniones de los usuarios

Entrevista a Socorro Olarieta, una de las primeras alumnas de la Fundación Luca de Tena

 


Testimonios

Ver vídeo

Dos patronos de la Fundación protagonizan los Premios APM Periodismo 2015


En la tarde del jueves 23 de junio, la Asociación de la Prensa de Madrid hizo entrega de los Premios Periodismo 2015. Entre los galardonados se encontraba uno de los patronos de la Fundación Luca de Tena, Fernando González Urbaneja, que recogió el Premio de Honor, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en todo tipo de medios de comunicación.




Nuestro Proyecto Educativo ve sus frutos en la PAU

Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de la Fundación que, tras un curso difícil, con gran esfuerzo y motivación han logrado superar holgadamente, y en ocasiones con notas brillantes, la última convocatoria de la PAU.



Premios y reconocimientos recibidos por la Fundación


La labor social y compromiso con los periodistas y sus familias realizada por esta entidad ha sido reconocida con los premios otorgados a lo largo de estos años.

Seguir leyendo

 

Doña Letizia presidió el concierto conmemorativo de nuestro 80 aniversario


Para conmemorar los 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, la Fundación celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que fue presidido por la que entonces era la Princesa de Asturias.

Seguir leyendo


Síguenos