Alumnas1946
Primerapiedra1958
tordesillas

Historia de la Fundación Luca de Tena

Siguiendo los deseos de D. Torcuato Luca de Tena, su viuda Dª. Esperanza  García León crea la Fundación Luca de Tena, que fue constituida el 24 de enero de 1930, con la denominación de "Casa de Nazareth". En sus comienzos se constituye como una Institución de Beneficencia de carácter particular cuyo objetivo era "dar albergue y asistencia a viudas y huérfanas de periodistas, de empleados de la prensa periódica y de obreros de la misma".

La Casa de Nazareth”. Artículo publicado en el ABC 8 de mayo de 1929 pág. 15
en el que se explica lo que será la institución

Tras muchos años funcionando en régimen de internado, la Fundación Luca de Tena pasó a desarrollar su actividad a través de un sistema de ayudas económicas y becas de educación, adecuándose así a las nuevas realidades. La Fundación Luca de Tena se ha visto fortalecida a lo largo de estos años en competencia, experiencia y entusiasmo, sabiendo en todo momento adaptarse a los nuevos retos sociales y dando respuesta a los nuevos retos que la sociedad demanda. Además, se han ido desarrollando diversos programas que han permitido acercarse a las familias, detectar necesidades, establecer diagnósticos y adecuar la intervención a cada caso particular.

Actualmente, esta entidad sin ánimo de lucro tiene como misión prestar apoyo y protección a las familias de periodistas y empleados de la prensa en España, que se encuentran en situación de vulnerabilidad por sufrir un proceso de pérdida familiar; así como atender a periodistas desempleados.

Fechas clave en la Historia de la Fundación Luca de Tena

Premios y reconocimientos recibidos