Encuentro de Navidad 2016 con las familias de la Fundación

El próximo sábado, 17 de diciembre, nos reuniremos las familias de la Fundación para celebrar nuestra particular Fiesta de Navidad. El encuentro comenzará a las 12:00 con la celebración de una misa a cargo del Padre Carlos Mario Toro, sacerdote de la parroquia del Buen Pastor.

Finalizada la eucaristía será el momento de pasar un buen rato todos juntos para ponernos al día sobre lo que nos ha acontecido en estos últimos meses, despedir 2016 y dar la bienvenida al nuevo año.

 

Encuentro de Navidad 2015


Como venimos haciendo todos los años en la Fundación, en estas fechas nos reunimos las familias para celebrar nuestro particular encuentro de Navidad. Sin duda, son unas fechas que nos gusta compartir pues es bien conocido que “el roce hace el cariño” y los vínculos se afianzan.

Si el objetivo principal de la Fundación es apoyar en momentos especialmente difíciles, cuando la pérdida familiar se hace necesariamente grande es en estas fechas y compartir estos momentos permite repartir la enorme carga emocional que significa.

Como un puente atirantado reparte el peso entre sus inmensos cables de acero, las personas pueden sentir ese reparto de carga y un cierto alivio, pues no solo compartimos cargas sino también alegrías, nuevas experiencias y nuevos proyectos. La vida sigue necesariamente y nos sugiere esperanza, sentimiento muy presente entre nosotros.

Este encuentro con las familias sirvió para compartir un rato en estas fechas tan especiales. Desde aquí queremos cuidar los sentimientos de las personas y la Navidad es un momento especial e idóneo. Por ello, juntos hemos recordado los acontecimientos más destacables del año, entre los que destacamos el reciente fallecimiento de Victoria García quien ha estado vinculada a la Fundación desde hace 36 años, en que su hija formó parte del proyecto educativo. Mujer luchadora, participativa y alegre deja entre nosotros un recuerdo imborrable.

En el capítulo de despedidas también hemos de recordar la jubilación de Margarita Ortega que durante treinta años dirigió un taller de Diseño y Confección. Además de enseñar las técnicas propias del curso que impartía, a lo largo del tiempo ha favorecido la creación de grupos donde compartir las vivencias, inquietudes y alegrías ofreciendo un espacio ideal para ello.

Este día fue aprovechado por muchos para aportar las cajas de Navidad que había preparado cada familia, con especial cariño e interés, para la campaña solidaria que iba destinada al Hogar de niñas Mª Inmaculada.

Quienes andaban retrasados aprovecharon para comprar Lotería, que sin duda esta Navidad ¡Nos va a tocar!

Es un momento bonito en que todos disfrutamos de vernos de nuevo. Ocasión en que reúne a muchas de las personas que a lo largo de los años han pasado por la institución y que aprovechan para reencontrarse, se aglutina un crisol de generaciones.

Esta también es un momento idóneo para presentar las actividades previstas para el nuevo año, así que se expusieron las distintas propuestas, todas ellas organizadas en base a demandas expresadas o detectadas entre las personas de la Fundación.

ACTIVIDADES 2016

Aprende a Gestionar el Miedo será un taller que nos abrirá los ojos sobre esta emoción tan natural que nos acompaña en la vida y que es bueno porque nos previene y nos alerta, pero hay situaciones en que nos desborda y nos bloquea… aprender a identificarlo y gestionarlo nos permitirá liberarlos y sentirnos mejor.

Un taller que se impartirá el 20 de enero a las seis de la tarde por Carmen López en el Centro Galatea, localizado en la calle Alcalá 118.

Pilates y Arte en Tela

Semanalmente, seguiremos realizando los talleres de Pilates y Arte en Tela para las personas adultas de la Fundación, ofreciendo un espacio para mantener sanos el cuerpo y la mente.

Jueves Temáticos

Los Jueves Temáticos, dirigidos a madres cuyos hijos están en el proyecto educativo, se realizarán la tercera semana de cada mes con temáticas variadas. Se trata de hacer un parón en la ajetreada vida de cada uno, dedicarse un tiempo y compartirlo. El próximo será un Crocheting Party a cargo de Lidón Safont.

Oferta Cultural

En cuanto a la oferta cultural, nos dejaremos sorprender por dos originales y especiales visitas a Madrid que se realizarán en febrero y mayo.

Lana Cardada

Por último se presenta la creación de un taller que se autogestiona y que lo han organizado un grupo de personas de la Fundación para trabajar con lana cardada. Es una satisfacción que puedan disponer de un espacio para hacerlo y que sientan suya la Fundación.

 

 

¡Feliz Navidad y Venturoso 2016!

 

 

 

 

Testimonios

Ver vídeo

Dos patronos de la Fundación protagonizan los Premios APM Periodismo 2015


En la tarde del jueves 23 de junio, la Asociación de la Prensa de Madrid hizo entrega de los Premios Periodismo 2015. Entre los galardonados se encontraba uno de los patronos de la Fundación Luca de Tena, Fernando González Urbaneja, que recogió el Premio de Honor, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en todo tipo de medios de comunicación.




Nuestro Proyecto Educativo ve sus frutos en la PAU

Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de la Fundación que, tras un curso difícil, con gran esfuerzo y motivación han logrado superar holgadamente, y en ocasiones con notas brillantes, la última convocatoria de la PAU.



Premios y reconocimientos recibidos por la Fundación


La labor social y compromiso con los periodistas y sus familias realizada por esta entidad ha sido reconocida con los premios otorgados a lo largo de estos años.

Seguir leyendo

 

Doña Letizia presidió el concierto conmemorativo de nuestro 80 aniversario


Para conmemorar los 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, la Fundación celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que fue presidido por la que entonces era la Princesa de Asturias.

Seguir leyendo


Síguenos




Inicio Qué hacemos Actividades Fortalecimiento Personal Navidad 2015 Encuentro familias