Visitas Culturales

 

“Cleopatra visita Madrid”


El Canal de Isabel II, en colaboración con Arthemisia Group, ha organizado para esta temporada una exposición que quiere acercar al visitante a la cultura egipcia en el momento en el que la dinastia de los faraones tocaba a su fin para dar paso a la etapa romana del territorio. Es en esta época cuando reinó Cleopatra VII, la última representante de la dinastía ptolemaica, tras la muerte de Alejandro Magno.

Esta es una exposición en la que se exhiben más de 400 piezas procedentes de 80 museos de todo el mundo y que pretende fusionar al mito, a la leyenda que ha servido de inspiración al arte y a las letras, y al ser real.

La Fundación organizó en el mes de  abril, una visita cultural guiada para descubrir este mundo mágico, conocer los secretos de la última reina del Antiguo Egipto.

 

“Navidad en el Museo del Prado”



El miércoles 11 de noviembre realizamos una visita cultural al Museo del Prado, realizando un interesante recorrido por la iconografía que relata la historia de la Navidad desde distintas épocas, autores, escuelas y un único y transcendente mensaje. Observar esas imágenes que de tanto verlas nos pasan inadvertidas y poderlas describir con una nueva mirada y otorgarles una nueva dimensión.

Una visita muy interesante que permitió abordar un tema tan bonito e interpretado a lo largo de la historia desde distintos estilos y momentos históricos. La riqueza y variedad de nuestra pinacoteca y el conocimiento de Teresa Pardo, brindaron una magnífica oportunidad de repasar algunas pinceladas de nuestra historia del arte, contrastando momentos, conocimientos y técnicas de los grandes maestros de la pintura.

 

Testimonios

Ver vídeo

Dos patronos de la Fundación protagonizan los Premios APM Periodismo 2015


En la tarde del jueves 23 de junio, la Asociación de la Prensa de Madrid hizo entrega de los Premios Periodismo 2015. Entre los galardonados se encontraba uno de los patronos de la Fundación Luca de Tena, Fernando González Urbaneja, que recogió el Premio de Honor, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en todo tipo de medios de comunicación.




Nuestro Proyecto Educativo ve sus frutos en la PAU

Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de la Fundación que, tras un curso difícil, con gran esfuerzo y motivación han logrado superar holgadamente, y en ocasiones con notas brillantes, la última convocatoria de la PAU.



Premios y reconocimientos recibidos por la Fundación


La labor social y compromiso con los periodistas y sus familias realizada por esta entidad ha sido reconocida con los premios otorgados a lo largo de estos años.

Seguir leyendo

 

Doña Letizia presidió el concierto conmemorativo de nuestro 80 aniversario


Para conmemorar los 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, la Fundación celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que fue presidido por la que entonces era la Princesa de Asturias.

Seguir leyendo


Síguenos