Visitas Culturales

“Cleopatra visita Madrid”

El Canal de Isabel II, en colaboración con Arthemisia Group, ha organizado para esta temporada una exposición que quiere acercar al visitante a la cultura egipcia en el momento en el que la dinastia de los faraones tocaba a su fin para dar paso a la etapa romana del territorio. Es en esta época cuando reinó Cleopatra VII, la última representante de la dinastía ptolemaica, tras la muerte de Alejandro Magno.

Esta es una exposición en la que se exhiben más de 400 piezas procedentes de 80 museos de todo el mundo y que pretende fusionar al mito, a la leyenda que ha servido de inspiración al arte y a las letras, y al ser real.

La Fundación organizó en el mes de  abril, una visita cultural guiada para descubrir este mundo mágico, conocer los secretos de la última reina del Antiguo Egipto.

“Navidad en el Museo del Prado”

El miércoles 11 de noviembre realizamos una visita cultural al Museo del Prado, realizando un interesante recorrido por la iconografía que relata la historia de la Navidad desde distintas épocas, autores, escuelas y un único y transcendente mensaje. Observar esas imágenes que de tanto verlas nos pasan inadvertidas y poderlas describir con una nueva mirada y otorgarles una nueva dimensión.

Una visita muy interesante que permitió abordar un tema tan bonito e interpretado a lo largo de la historia desde distintos estilos y momentos históricos. La riqueza y variedad de nuestra pinacoteca y el conocimiento de Teresa Pardo, brindaron una magnífica oportunidad de repasar algunas pinceladas de nuestra historia del arte, contrastando momentos, conocimientos y técnicas de los grandes maestros de la pintura.

La Fundación firma un acuerdo con el CEU

La Fundación Luca de Tena, a través de Laboratorio de Periodismo, emprende acciones de investigación, divulgación y formación en Periodismo para apoyar a los periodistas en la compleja transición que atraviesa la profesión. Para ello, ha suscrito un Convenio Marco con la Universidad CEU-San Pablo.

Somos la que más ha contribuido al progreso de transparencia de las fundaciones familiares en 2017

La Fundación Luca de Tena ha mejorado la información sobre el perfil de los patronos y su carácter independiente, y también ha evolucionado en el indicador de política de inversiones.

Victoria Prego es investida doctora 'honoris causa'

Esta distinción, concedida por la Universidad Rey Juan Carlos a la patrona de nuestra Fundación, reconoce el servicio a la sociedad de Victoria Prego con sus más de cuatro décadas de trayectoria, formando parte de la historia del Periodismo en nuestro país.