La campaña solidaria para ayudar al Hogar María Inmaculada ha sido un éxito

El jueves 18 de diciembre, jóvenes y mayores colaboraron en la elaboración de las cajas que han sido entregadas en el Hogar de Acogida María Inmaculada.Llega la época navideña y como viene siendo tradicional, la Fundación Luca de Tena ha organizado una campaña solidaria de recogida de alimentos. Los productos que se obtengan serán llevados al Hogar de Acogida María Inmaculada que llevan las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción en Madrid.

Desde hace más de una década, la Fundación Luca de Tena organiza en estas fechas una campaña solidaria de recogida de alimentos para ayudar en la labor que realiza el Hogar de Acogida María Inmaculada que llevan las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción en Madrid.

Gracias a las donaciones realizadas, en dinero y alimentos, el jueves 18 de diciembre se pudo llevar a cabo nuestra tradicional iniciativa de entrega de cajas en la que han participado las familias de la Fundación.

Esta es una iniciativa que la Fundación Luca de Tena lleva a cabo desde hace muchos años. Las primeras campañas iban destinadas a la recogida de juguetes y medicinas y, más tarde, en el año 2000 iniciaron su labor con esta institución dedicada a acoger niñas inmigrantes en situación de vulnerabilidad. La labor que realiza este centro es muy cercana a la que realiza la Fundación ya que los dos tienen como eje de su estrategia el apoyo y protección de la infancia y las familias.

Asimismo, con esta iniciativa la Fundación promueve que sus miembros más jóvenes se sensibilicen y comprendan que hay una realidad que existe más allá de sus vidas diarias, y que hay otros niños que lo están pasando mal.

Gracias a todos los que habéis participado en esta iniciativa y habéis colaborado para que las niñas de este centro tengan una Navidades más felices en compañía de sus familias.

 

 

 

Testimonios

Ver vídeo

Dos patronos de la Fundación protagonizan los Premios APM Periodismo 2015


En la tarde del jueves 23 de junio, la Asociación de la Prensa de Madrid hizo entrega de los Premios Periodismo 2015. Entre los galardonados se encontraba uno de los patronos de la Fundación Luca de Tena, Fernando González Urbaneja, que recogió el Premio de Honor, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en todo tipo de medios de comunicación.




Nuestro Proyecto Educativo ve sus frutos en la PAU

Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de la Fundación que, tras un curso difícil, con gran esfuerzo y motivación han logrado superar holgadamente, y en ocasiones con notas brillantes, la última convocatoria de la PAU.



Premios y reconocimientos recibidos por la Fundación


La labor social y compromiso con los periodistas y sus familias realizada por esta entidad ha sido reconocida con los premios otorgados a lo largo de estos años.

Seguir leyendo

 

Doña Letizia presidió el concierto conmemorativo de nuestro 80 aniversario


Para conmemorar los 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, la Fundación celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que fue presidido por la que entonces era la Princesa de Asturias.

Seguir leyendo


Síguenos




Inicio Noticias Ultimos comunicados