Concluye el II Taller de Coaching para periodistas desempleados

En momentos difíciles, en situaciones de cambio, se puede perder la seguridad en uno mismo y el rumbo de nuestras vidas. El coaching aporta las herramientas que se precisan para volver a tomar las directrices y la confianza en nosotros mismos. Esto se consigue a través del auto conocimiento personal y de la interpretación del mundo que nos rodea.

Fundacion Luca de Tena, II Taller de Coaching

El lunes 3 de diciembre finalizó el II Taller de Coaching que organizaba la Fundación Luca de Tena para periodistas en búsqueda activa de empleo. Sus coachs, Inés Fernández y Loli Sólvez, guiaron a los asistentes a través de su "yo personal" y les mostraron el camino para afianzar su confianza y ver nuevas vías que les guíen en estos momentos de cambio que están experimentando.

El coaching ayuda al individuo a sacar lo mejor de uno mismo, descubriendo sus fortalezas, qué es lo que le hace único, permitiendo que pueda reinventarse y buscar una salida a su actual situación. Para ello,”es necesario conocerse y aprender de las vivencias y de las experiencias que nos ha dado y nos da el mundo que nos rodea. Y, todo esto, debe llevarse a cabo a través de la acción”, explica Inés Fernández.

El taller ha transcurrido en un entorno en el que se ha combinado el conocimiento con diferentes dinámicas que han llevado a los asistentes a encontrar nuevas herramientas que les permitan reorientar su futuro, tanto personal como laboral.

"Desde nuestra Fundación esperamos haber contribuido de nuevo con este segundo taller a que más periodistas afronten los retos y horizontes que se están planteando en la profesión de forma exitosa y con plena seguridad en sí mismos. Para construir un futuro próspero".

 

Testimonios

Ver vídeo

Dos patronos de la Fundación protagonizan los Premios APM Periodismo 2015


En la tarde del jueves 23 de junio, la Asociación de la Prensa de Madrid hizo entrega de los Premios Periodismo 2015. Entre los galardonados se encontraba uno de los patronos de la Fundación Luca de Tena, Fernando González Urbaneja, que recogió el Premio de Honor, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en todo tipo de medios de comunicación.




Nuestro Proyecto Educativo ve sus frutos en la PAU

Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de la Fundación que, tras un curso difícil, con gran esfuerzo y motivación han logrado superar holgadamente, y en ocasiones con notas brillantes, la última convocatoria de la PAU.



Premios y reconocimientos recibidos por la Fundación


La labor social y compromiso con los periodistas y sus familias realizada por esta entidad ha sido reconocida con los premios otorgados a lo largo de estos años.

Seguir leyendo

 

Doña Letizia presidió el concierto conmemorativo de nuestro 80 aniversario


Para conmemorar los 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, la Fundación celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que fue presidido por la que entonces era la Princesa de Asturias.

Seguir leyendo


Síguenos




Inicio Noticias Ultimos comunicados