La Fundación Luca de Tena se presenta al concurso Mayores activos e independientes: iniciativas para la sociedad española

La Fundación Luca de Tena se ha presentado al concurso que organiza Philips, a través de su grupo de Linkedin "Tendencias en Salud", Con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. El concurso Mayores activos e independientes: iniciativas para la sociedad española tiene como finalidad premiar a aquellos proyectos que contribuyan desde las perspectivas social, sanitaria o de salud pública al objetivo de "añadir vida a los años" en el contexto de nuestro país y su coyuntura.

La Fundación Luca de Tena ha presentado su proyecto Disfrutando de ser Mayor con Salud y Bienestar para financiar la iniciativa que realiza con personas mayores que se encuentran en situación de viudedad. La Fundación Luca de Tena realiza una atención a nivel integral (cuerpo-mente-espíritu), mediante la puesta en marcha de actividades que promuevan un envejecimiento saludable, que les aporte una mayor autonomía en la realización de las actividades de la vida diaria y drene malestares resultantes del stress, además de brindarles una terapia que les genere un buen estado anímico.

Para conseguir esta atención integral se incluye el aprendizaje de técnicas artístico-manuales que potencie el uso enriquecedor y creativo del Tiempo Libre. Así, en la Fundación Luca de Tena se imparten diferentes talleres de corte y confección, alfabetización digital, decoración, bailoterapia, así como clases de Pilates y Yoga, visitas culturales...

Todos los que lo deseen pueden votar este proyecto y así ayudar a la labor que se realiza en la Fundación con estas personas mayores. Sólo hay que pinchar en este link Disfrutando de ser Mayor con Salud y Bienestar. Para participar no es necesario ser miembro del grupo “Tendencias en Salud” pero sí tener cuenta en Linkedin. El plazo finaliza el 1 de octubre.

 

 

Testimonios

Ver vídeo

Dos patronos de la Fundación protagonizan los Premios APM Periodismo 2015


En la tarde del jueves 23 de junio, la Asociación de la Prensa de Madrid hizo entrega de los Premios Periodismo 2015. Entre los galardonados se encontraba uno de los patronos de la Fundación Luca de Tena, Fernando González Urbaneja, que recogió el Premio de Honor, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional en todo tipo de medios de comunicación.




Nuestro Proyecto Educativo ve sus frutos en la PAU

Queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas de la Fundación que, tras un curso difícil, con gran esfuerzo y motivación han logrado superar holgadamente, y en ocasiones con notas brillantes, la última convocatoria de la PAU.



Premios y reconocimientos recibidos por la Fundación


La labor social y compromiso con los periodistas y sus familias realizada por esta entidad ha sido reconocida con los premios otorgados a lo largo de estos años.

Seguir leyendo

 

Doña Letizia presidió el concierto conmemorativo de nuestro 80 aniversario


Para conmemorar los 80 años de actividad acompañando a las familias de los periodistas, la Fundación celebró un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, que fue presidido por la que entonces era la Princesa de Asturias.

Seguir leyendo


Síguenos




Inicio Noticias Ultimos comunicados