Beneficios fiscales que se obtienen por donaciones realizadas a la Fundación Luca de Tena

La Fundación Luca de Tena está acogida a la Ley 49/2002, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos fiscales al mecenazgo, por tanto las donaciones efectuadas por particulares y empresas tendrán beneficios fiscales.

La reforma fiscal que entró en vigor el 1 de enero de 2015 ha mejorado el régimen de deducciones para ambos casos y ha introducido un incentivo más por fidelización de los donativos. A continuación describimos los tipos de deducción aplicables:

DONACIONES REALIZADAS POR PERSONAS FÍSICAS

DONACIONES

DEDUCCIONES

PERSONAS FISICAS IRPF

LIMITE 10% BASE LIQUIDABLE*

AÑO 2015

AÑO  2016

LOS PRIMIEROS 150,00 €

Independientemente del importe total de la donación anual

50%

75%

A PARTIR DE 150,00 €

(Hasta el importe total de la donación anual)

30%

A PARTIR DE 150,00 €

(Hasta el importe total de la donación, si en los tres años anteriores se han realizado donaciones a la misma entidad por importe igual o superior)

35%

*Límite 10% base liquidable: El importe que computará para estas deducciones no podrá exceder del 10% de la base liquidable del contribuyente. Por ejemplo si la base liquidable son 30.000 € y ha realizado donaciones por 4.000 €, solo se aplicarán las deducciones hasta los primeros 3.000 €

DONACIONES REALIZADAS POR EMPRESAS

DONACIONES

DEDUCCIONES

PERSONAS JURÍDICAS IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

LIMITE 10% BASE LIQUIDABLE*

APLICACIÓN EN 10 AÑOS INMEDIATOS SUCESIVOS*

AÑO/EJERCICIO

AÑO/EJERCICIO

2016

Si en los 2 ejercicios anteriores NO se ha donado a la misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior.

35%

Si en los 2 ejercicios anteriores SI se ha donado a la misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior.

40%

*El porcentaje de deducción se aplicará en un mismo ejercicio, sobre un máximo del 10% de la base imponible de la entidad donante. NO obstante, las deducciones que no se hayan podido efectuar en un mismo ejercicio por exceder del máximo citado, se podrán efectuar en cualquiera de los siguientes 10 años.

Visita este enlace para conocer cómo colaborar económicamente con la Fundación

Inicio Cómo colaborar Ventajas fiscales